thinketers _blog

Content video: ¿cuál es el poder del vídeo?

El vídeo es el formato y las marcas deben apostar

En el universo de las redes sociales, el vídeo se ha convertido en uno de los elementos principales de comunicación. Facebook, Instagram, Snapchat y un largo etc han desarrollado nuevas aplicaciones en esta vía; se han convertido en el lugar por excelencia para hacer emisiones en directo de medios, influencers y (por supuesto) marcas; ya que es el tipo de contenido que los consumidores están buscando a nivel online y que presenta mejores oportunidades de cara al futuro, a la hora de rentabilizarlo con publicidad.

el video un elemento principal de comunicacion

 

Twitter permitirá el streaming en directo

Por ello, la última novedad de Twitter: permitir el streaming en directo de contenidos de diferentes cadenas de televisión, con las que ha llegado a un acuerdo. La red social tendrá así una serie de conciertos, programas específicos de entretenimiento, noticias y emisiones deportivas.

Esta nueva dirección de las redes sociales nos hace sentir muy orgullosos de nuestro trabajo en el análisis de estrategia de contenidos, y es que, desde el año 2014 los Thinketerianos estamos trabajando en pro del vídeo como mejor formato para que las marcas generen engagement en sus comunidades; nos hemos convertido en expertos del vídeo social y lo recomendamos a nuestros clientes.

expertos en video social

Las marcas deben apostar por el vídeo

Nuestra evolución orgánica siempre nos ha mantenido un paso adelante, y tres años después es un hecho. La comunicación ha evolucionado en las redes sociales y las marcas deben adaptarse a este formato.

Según el estudio anual de RRSS de IAB 2017, en España, 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de redes sociales, y un 39% de estos, declara hacerlo con intensidad (mucho/bastante). Además, un 52% de la población estudiada declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras.Por tanto no estamos ante una visión subjetiva o emocional del panorama, los usuarios, las plataformas y el mercado lo confirman: estamos en el camino correcto. El formato vídeo es el presente y futuro de la comunicación.

 

thinketers