thinketers _blog

Eres influencer y aún no lo sabes

En Thinketers hemos creado para nuestro cliente Gentalia, la acción “Eres nuestro Influencer y todavía no lo sabes” que forma parte de una estrategia a medio plazo para generar notoriedad y relevancia en redes sociales.

La estrategia digital de Gentalia

Gentalia, consultora de comercialización y gestión de Centros Comerciales, ha confiado en nosotros desde 2016 para desarrollar su estrategia digital teniendo siempre como objetivo generar notoriehttp://www.thinketers.com/digital/dad y relevancia para sus principales Centros Comerciales.

Para este año, hemos querido apostar de manera conjunta, Gentalia y Thinketes, en una nueva estrategia centrada en las personas y con un carácter más local. Es decir, queremos  que los protagonistas de sus contenido digital y en redes sociales sean los clientes y potenciales clientes del ámbito de actuación de cada Centro Comercial.

A la búsqueda del nuevo influencer

La acción ha arrancado en marzo y gira en torno del concepto “Eres nuestro influencer y todavía no lo sabes”. Esto supone un hito al ser la primera vez que una gestora pone en marcha un concurso de esta envergadura donde, a partir de una estrategia global común, se coordina con los diferentes Centros Comerciales para crear contenido local y generar notoriedad alrededor de sus eventos clave.

En una primera fase, a través de RRSS, se desarrollará la búsqueda de posibles candidatos y en una fase final, en un evento organizado en el Centro Comercial, un jurado cualificado elegirá al influencer perfecto para cada Centro y localidad. La comunicación será 360, con medios digitales y offline.

“Cada centro comercial tiene una personalidad y espíritu únicos, así como una idiosincrasia característica local diferente. Estos valores priman a la hora de generar contenido para atraer visitantes y generar propuestas de valor y compromiso  con el público”, declara Ana Lázaro Directora de marketing de Gentalia, y añade: “De ahí que lancemos este concurso con el que tratamos de encontrar al influencer local que mejor represente a cada uno de nuestros centros comerciales en función de su posicionamiento y que mejor conecte con sus clientes y motivaciones de visita (Moda, Ocio, Deportes, planes familiares…)”.

 

El desarrollo de esta acción es obra de Thinketers, agencia experta en Branded Entertainment Marketing, a quien Gentalia ha confiado los servicios de consultoría estratégica, creatividad y producción de contenido audiovisual. Esta acción se engloba dentro de la estrategia diseñada por la agencia con vistas a generar notoriedad, contenido y activaciones relevantes en el entorno digital y generar tráfico a los centros comerciales.

“Desde Thinketers buscamos siempre conectar con los intereses reales de las personas y hemos creado una dinámica que, más allá de generar notoriedad en su lanzamiento, tenga recorrido a largo plazo”, comenta Enric Gispert, director de desarrollo de negocio de Thinketers, y continúa: “Porque no sólo buscamos, entre el público de cada centro comercial, a las personas con las cualidades perfectas para ser influencers sino, además, les damos las herramientas y formación necesaria para que pueda gestarse una relación duradera a largo plazo entre esas personas como generadoras de contenido relevante y cada uno de los centros comerciales”.

 

7 personalidades únicas

La búsqueda de influencers locales para cada Centro se enfocará en encontrar a una persona única, con capacidad de comunicación y con un estilo personal. No se buscan profesionales, se buscan personas reales que conecten de una manera especial.

Cada uno de los 7 Centros Comerciales participantes, distribuidos por toda la geografía española, tendrá como misión localizar a esa personalidad que pueda transmitir sus valores a través de las redes sociales, siempre desde la naturalidad y la verdad.

  1. Gran Vía de Vigo(Pontevedra)
  2. As Termas (Lugo)
  3. Albacenter (Albacete)
  4. Portal de la Marina (Ondara, Alicante)
  5. El Rosal (Ponferrada, León)
  6. Ánecblau (Castelldefels, Barcelona)
  7. Parque Comercial Jinamar: 
    Las Terrazas
    El Mirador de Jinámar
    (Las Palmas de Gran Canaria)

 

 

Marcos Fernández

Head of Digital