Redes Sociales, Thinketers

Los derechos del agua de BWT


Dentro de la estrategia 360º que desarrollamos para nuestro cliente BWT (Best Water Technology) tenemos el objetivo de generar relevancia dentro del entorno digital y de las redes sociales, en particular. Por ello, nuestra primera misión será mejorar el conocimiento de la marca y, en definitiva, posicionar a BWT, a sus jarras y filtros, como una marca de agua en sí misma. Detrás vendrán otras fases del funnel de conversión que trabajamos conjuntamente con el cliente como extensión de su departamento de marketing.

El Día Mundial del Agua

Para 2018 queremos aumentar la presencia de la marca en redes sociales de manera notable y, sobre todo, generando impactos de calidad. Así nacieron “Los derechos del agua”, la acción creativa que lanzamos para BWT en el Día Mundial del Agua. 

 

Este fue el hilo conductor utilizado para lanzar la campaña en todas las redes sociales de la marca. BWT se unió así a una tendencia que resultó ser el hashtag más utilizado a nivel mundial durante el día, tanto en su versión española como inglesa.


Fuente: trendinalia.com

La campaña en redes sociales

Conociendo que éste sería un día de gran relevancia y que generaría gran conversación en redes sociales, sobre todo en Twitter, la marca patrocinó la tendencia #DíaMundialdelAgua. Esto situó la campaña “Los derechos del agua” en una posición privilegiada durante toda la jornada, generando millones de impactos de marca y logrando así nuestro objetivo: generar awareness de BWT en momentos relevantes, tanto a nivel cuanti como cualitativo. 



La campaña también tuvo presencia en Facebook, con formatos dinámicos como el Canvas, durante el #DíaMundialdelAgua pero también durante los días posteriores. De esta manera generamos contenido relacionado con la campaña que apoyaba y reforzaba los mensajes principales de la marca: uso respetuoso del agua por su impacto social y medioambiental, con una narrativa creativa y empática para generar reacciones entre los usuarios.

Instagram fue otra de las claves del éxito de la campaña, apoyando a través de formatos adaptados para Stories, es decir, en horizontal y con una duración de 15 segundos.




Los resultados

Apostando por una campaña de difusión relevante como la desarrollada para BWT en el #DíaMundialdelAgua, los resultados fueron muy positivos:

+1,6M PERSONAS ALCANZADAS

+18.000 INTERACCIONES

+7,7M IMPRESIONES DE LA TENDENCIA

3% TASA DE ENGAGEMENT


Las claves de la campaña

Además de generar conocimiento y notoriedad de marca, la campaña del #DíaMundialdelAgua para BWT España respondía a otros porqués. Estas son algunas de las claves que respondieron a los objetivos que nos marcábamos para esta acción:

  1. Ser relevantes en una primera acción notoria del año 2018.

  2. Aunar valores importantes para la marca: respeto medioambiental, ahorro y tecnología.

  3. Capitalizar key dates importantes para la marca. Esta fecha está avalada por la ONU.

  4. Tema de actualidad social que genera gran volumen de conversaciones.

  5. Responder de manera activa a las conversaciones sobre la marca.

  6. Generar un espacio de marca único, relevante y que responda a sus principios.

  7. Crear contenido de marca relevante, de valor y que genere engagement.

Autor


Marcos Fernández

Marcos Fernández

Digital Strategist