El reto

Generar visibilidad de la cadena hotelera Silken, y sus 35 establecimientos, creando un posicionamiento relevante en el territorio bleisure, donde potenciamos estancias de ocio como complemento a viajes de negocios.

¿Cómo lo hicimos?

Gestionamos la estrategia de marca, social media y PR, en dos niveles: corporativo para asociar Silken a alojamientos de calidad, conveniencia y sostenibilidad en todo el territorio nacional, y de cada uno de los hoteles para desarrollar su personalidad y valores propios.

En los 6 primeros meses de trabajo, hemos incrementado la visibilidad de la marca gracias a la presencia orgánica en más de 100 medios de comunicación, tanto generalistas y económicos, como sectoriales de Turismo y deportivos, esto último a través del patrocinio del club de fútbol Deportivo Alavés. A esta gran visibilidad mediática ha contribuido, entre otros hitos estratégicos, un roadtrip sostenible que organizamos por Euskadi en cobranding con Mercedes-Benz así como la presencia de la compañía en FITUR 2022.

En el primero, periodistas de Motor y Lifestyle pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica, enológica y turística en enclaves diferenciales del País Vasco y las instalaciones de los hoteles Silken.

De otro lado, desde Thinketers conceptualizamos e implementamos el stand de la compañía en FITUR, en sus ediciones de 2022 y 2023, concebido como espacio de generación de networking y convocatoria a prensa.

 

Por su parte, la estrategia de Social Media está focalizada en generar notoriedad de marca y construir una comunidad de usuarios sólida y participativa. Para ello, además de contenido que pone en valor la cadena y los servicios de sus hoteles, creamos activaciones especiales en días clave como el Día de la Mujer, el Día de la Sostenibilidad, el Día del Padre y de la Madre, Halloween o Black Friday.

En el primer año de trabajo, hemos incrementado sustancialmente todos los indicadores de social media, con un incremento del 18% en la comunidad y situándose el engagement orgánico medio por encima del 10% en Instagram y Facebook.

CLIENTE
Silken Hoteles

CATEGORÍA
Marketing Digital


Silken Hoteles

+170

PUBLICACIONES
EN MEDIOS DE
REFERENCIA

+18%

INCREMENTO
COMUNIDAD

+10%

ENGAGEMENT
INSTAGRAM

OTROS PROYECTOS