thinketers _blog

Relación de marcas e influencers

Las marcas y los influencers buscan beneficios comunes pero, en ocasiones, la relación entre los mismos para la consecución de esos objetivos no es como les gustaría y surgen discrepancias en el camino. Es por ello que, desde Thinketers, planteamos los 10 mandamientos que deben cumplir influencer y marca para mejorar su relación y que duren muchos, muchos años.

 

Los 10 mandamientos para marcas e influencers

  1. Los influencers son personas y las marcas también.
  2. La marca no limitará la libertad creativa del influencer.
  3. El influencer intentará transmitir los valores de la marca desde la verdad.
  4. El influencer aportará pasión, cualidades y nuevos puntos de vista a las marcas.
  5. La marca no ordenará y fijará todo lo que tiene que hacer el influencer.
  6. La marca y el influencer se asesorarán mutuamente.
  7. El influencer, como “artista multiplataforma”, subirá su contenido en formatos diferentes según las características de cada red social y el acuerdo con la marca.
  8. El influencer no dará falsos testimonios. La cercanía, la naturalidad y la credibilidad del influencer-marca primará.
  9. La marca y el influencer buscarán una relación a largo plazo para el beneficio mutuo.
  10. Pensar en el consumidor final, es decir, en las personas, prevalecerá ante todas las cosas.

¿Qué tienen que aprender las marcas de los influencers?

María Pintado (influencer lifestyle y moda), Javier de Miguel (influencer lifestyle y moda) y Xuso Jones (influencer de música y entretenimiento) se sientan en nuestro #ThinketersTalks y responden a esta pregunta, dándonos su opinión para que la relación marca-influencer sea amor verdadero.

 

La importancia de los microinfluencers en 2018

“El tamaño no importa”. Ese es el lema actualmente cuando hablamos de microinfluencers. La saturación publicitaria y la colaboración masiva de influencers con marcas han provocado una pérdida de credibilidad generalizada de la figura de los influencers. De esta forma, los líderes de opinión con pequeña audiencia -los microinfluencers– están ganando y cogiendo fuerza en los últimos meses ya que consiguen un mayor ratio de engagement y generan mayor credibilidad a su audiencia.

¿Pero qué es un microinfluencer?
¿Cuándo se considera a una persona microinfluencer
?
¿Cuántos seguidores tienen que tener?

Existen diferentes opiniones al respecto, desde Thinketers consideramos microinfluencers a aquellos líderes de opinión que cuentan desde 1.000 seguidores hasta 10.000 y que tienen una relación estrecha con su audiencia y cuyo engagement es realmente bueno. Son líderes de opinión especializados en su ámbito de contenido: lifestyle, skate, snow, surf, música, entretenimiento… En resumen, personas muy influyentes en su ámbito de contenido o de forma local.

thinketers