thinketers _blog

Cómo #ThinketersLive llegó a ser trending topic

Hace unos días, el 31 de enero de 2018, celebramos la tercera edición de nuestro encuentro con marcas e influencers: #ThinketersLive. Este año quisimos hacer foco en qué pasa después de que las marcas entran en la vida de las personas. Es lo que llamamos “Afterbranding: ese paso más que los anunciantes deben dar en su relación con sus clientes. Un nuevo planteamiento más humano en el que los consumidores pasan a ser parte activa en la creación y desarrollo de la marca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NHbRy-6WKS0?rel=0&showinfo=0&w=560&h=315]

 

100 invitados y 95 millones de followers

Más de 100 asistentes se sumaron a la jornada organizada por Thinketers en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Entre ellos, directores de marketing de marcas, influencers y celebrities.

¿95 millones de seguidores? Pues sí. Esa es la suma de los followers de las marcas e influencers presentes en el evento #ThinketersLive. Entre ellos destaca Patry Jordan, influencer especializada en belleza y deporte, que cuenta con más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales y Pilar Rubio o Isasaweis que también cuentan por millones sus followers.

 

¡Más de 1.500 espectadores online!

Los madrugadores en Twitter tuvieron la oportunidad de seguir lo que pasaba en #ThinketersLive en directo. Desde las 10 de la mañana y desde la Gran Vía de Madrid, más de 2 horas y media de emisión en streaming en la que más de 1.500 espectadores se conectaron de manera online a #ThinketersLive, consumiendo en total más de 20 horas de contenido.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¡Conseguimos ser Trending Topic!

Durante la mañana del 31 de enero de 2018 #ThinketersLive se situó entre las tendencias más comentadas en Twitter en España y especialmente en el contexto de Madrid, donde nos situamos entre los primeros puestos de temas con mayor relevancia.

Con más de 598 tuits y retuits en apenas 2 horas y con 119 usuarios distintos, las cifras de relevancia y notoriedad son palpables: 5.341.778 impresiones y más de 600 interacciones lograron que #ThinketersLive llegase a ser Trending Topic en 6ª posición.

 

¡Esto es otra storie (de Instagram)!

Como ya sabemos, los stories de Instagram también lo están petando entre el contenido con mejores resultados en lo que a redes sociales se refiere. Más de 60 publicaciones entre las que destacan las de Pilar Rubio, Xuso Jones, Isasaweis, Marta Márquez, María del Valle y muchos otros, hicieron que #ThinketersLive también consiguiese muchísima visibilidad en Instagram. ¡Nosotros también notamos la relevancia del día en nuestro contenido! 11.000 impresiones, más de 700 reacciones e interacciones y un engagement final del 12% son cifras que se suman al éxito conseguido en Twitter y Periscope.

 

#ThinketersLive y sus 12 ponentes estrellas

Garbiñe Abasolo, Fundadora de Thinketers, conversó con la comunicadora Pilar Rubio sobre cómo ella convierte la interacción con sus seguidores en contenidos que conectan con su comunidad.

Pilar Rubio y Garbiñe Abasolo en Thinketers Live

 

 

Jaime Garrastazu, , marca española de “zapas”, nos habló de manera muy animada sobre cómo el consumidor es el centro de todo para ellos y cómo han sabido escucharles y hacerles parte de la marca.

Jaime-Garrastazu-Pompei-Thinketers-Live

Paloma Gafo, Digital Manager de Nivea, nos presentó cómo en la marca afrontan el reto de entrar en la vida de las personas de manera natural a través de sus productos.

Paloma-Gafo-Nivea-ThinketersLive

Por su parte Jaime Cacharrón de Red Bull nos contó cómo desde la marca han trabajado el Branded Content a lo largo de los últimos años, hasta convertirse en referente.

Jaime-Cacharron-RedBull-ThinketersLive

Enric Gispert, Director de la MCN Tubetters, nos habló de la evolución del contenido de entretenimiento y de las tendencias del vídeo para 2018. Beatriz Pérez de Vargas, responsable de Branded Content en Thinketers, completó la ponencia con ejemplos de formatos que lo están petando a nivel internacional.

Beatriz-y-Enric-Gispert---Thinketers-Live

Para terminar, nuestra mesa redonda con influencers contó con la participación de Patry Jordan, Isasaweis, Xuso Jones y Javier de Miguel.

 

Influencers-Patry-Jordan-Isasaweis-Javier-de-Miguel-Xuso-Jones-en-Thinketers-Live
Patry Jordan, Isasaweis, Javier de Miguel y Xuso Jones.

 

Marcos Fernández

Head of Digital