thinketers _blog

Lanzamos junto a Coca-Cola ‘La cocina nos une’

Con este proyecto transmedia, Coca-Cola promueve el consumo de sus productos asociándolos a momentos de valor en la vida de las personas. 

‘La Cocina nos une’ es el proyecto gastronómico en el que se maridan productos del portfolio de Coca-Cola (Fanta, Nestea, Aquarius, Sprite, Appletiser y Coca-Cola) con recetas para momentos de consumo especiales, de cara a reforzar la relación de la marca con consumidores, bares y restaurantes.

En palabras de Elena Baz, Frontline Senior Brand Manager de Coca-Cola: “En un mundo cada vez más dividido, es necesario tender puentes de unión entre las personas, y los momentos alrededor de la comida son perfectos para superar las diferencias. Partiendo de esta premisa, queríamos ofrecer contenido de valor para reforzar la relación de Coca-Cola con nuestros públicos: de un lado, el canal hostelería y, de otro, el consumidor final, generando vínculos emocionales a la hora de introducir los productos de manera natural en los momentos de comida diaria y también en momentos de consumo más especiales”.

 

El proyecto, concebido de inicio transmedia desde Thinketers, pone en el centro a las personas identificando momentos de valor en sus vidas, para de esa manera aportarles inspiración a la hora de reunirse con los suyos alrededor de una mesa. “Porque cocinar es mucho más que preparar un plato, la cocina nos une”, comenta Paloma Bas, directora general de Thinketers, y añade: “Reinterpretamos un total de 47 recetas que, por su sabor y textura, son ideales para maridar con productos de Coca-Cola. Conectamos con las personas creando recetas, con su maridaje perfecto, para momentos de valor emocional, como pueden ser una primera cita, una noche de maratón de series con amigos o una fiesta de Halloween, entre otros, al tiempo que hacíamos un guiño a los platos más reconocidos de la gastronomía española”.

Para el proyecto, se identificaron a dos embajadores gastronómicos de excepción, como Diego Guerrero y Javier Peña. El chef dos estrellas Michelin con el propósito de fidelizar la relación con el canal hostelero, mientras que Javier Peña, con su toque cercano y canalla,  era el embajador óptimo para conectar con el consumidor final. 

Ambos se pusieron manos a la obra para reinterpretar las recetas, desde su visión más personal, y complementarlas con el maridaje idóneo con productos de Coca-Cola, para encontrar la combinación de sabores y texturas perfecta para hacer de la comida una experiencia más placentera. 

Difundimos las recetas en formato video-receta y también a través de  la edición de un libro muy especial. Y es que, normalmente, un libro de recetas es un libro de consulta, pero este libro se lee y se saborea de la primera a la última página. Y además en dos sentidos. Los  chefs comparten su diferentes formas de entender el oficio y se encuentran en el centro, donde el diseño de las páginas invita a una lectura dinámica y viva, en la que el libro gira en manos del lector. 

 

Según por donde se empiece a leer se descubre a un chef diferente al que antecede una portada muy personal ilustrada por el artista Alex de Marcos. Cada página es reflejo de su personalidad. Con Guerrero, 2 Estrellas Michelin, se ha optado por el negro, fotografía conceptual y tipografás refinadas, como su cocina. Buscamos transmitir elegancia, delicadeza y creatividad. En el caso de Peña, optamos por tonos cálidos y tipografías cercanas, haciendo sentir al lector parte del proceso. Casi compartiendo fogones con el chef.

Además del contenido digital y el libro, la plataforma creativa ‘La cocina nos une’ tiene extensión también en punto de venta, asociada a promociones de los productos de Coca-Cola.

thinketers