thinketers _blog

¿Cómo conectar con las personas? #ThinketersTalks

En Thinketers lo tenemos claro, el éxito de cualquier estrategia, campaña o acción depende de cómo de capaces seamos de conectar de verdad con las personas a las que nos dirigimos. Lo importante siempre será encontrar las vías correctas y los insights adecuados que nos permitan emocionar, mover y llamar a la acción a las personas que reciben nuestros mensajes.

Para ahondar aún más en estas vías de conexión con las personas, hemos preguntado a responsables de marcas, plataformas de contenido e influencers sobre cuál es para ellos la fórmula perfecta en el marco de nuestras #ThinketersTalks

Para marcas como BURN, IKEA, Ticketmaster, Gentalia o Zespri lo importante para conectar con la gente es hablarles a través de otras personas, de manera personalizada, centrándonos en sus preocupaciones e intereses y cuestionándonos siempre los paradigmas establecidos.

 

Para las plataformas de contenido como YouTube o Playz (RTVE), la vía más efectiva para conectar con la gente es desarrollar un contenido que sea capaz de empatizar con la audiencia, que demuestre pasión y, sobre todo, trabajar para conocer más profundamente cada vez a las personas que conforman tu audiencia.

 

Finalmente le damos una vuelta a esta perspectiva y hablamos con el cantante Carlos Baute, el Chef Javier Peña y los expertos creadores en contenido Videópatas y La Cocina del Pirata, para que nos cuenten sobre cómo consiguen conectar de verdad con sus seguidores. La clave para todos, ser ellos mismos y escuchar a su audiencia.

 

En definitiva, para marcas, expertos en contenido e influencers, lo más importante es escuchar a su audiencia y comprenderla para ofrecer así el contenido que más les interesa pero, siempre, desde la verdad y la autenticidad.

Marcos Fernández

Marcos Fernández

Head of Digital