thinketers _blog

«Confeti de Hater» para el Día de la Madre

Nuestro movimiento para apoyar a las madres en su día

Desde Thinketers lanzamos “Confeti de Hater”, una iniciativa en Redes Sociales para aportar visibilidad a un problema de odio y prejuicios alrededor de la figura de las madres

“Una madre no debería llevar vestidos tan cortos, vaya imagen das”, “Lo dejas mucho con los abuelos, no pasas tiempo con él”, “Sales de fiesta, ¿y tu hijo qué? Vaya madre”, “No sabes ni colocar la sillita del coche de tu hija”, “Tienes ayuda, así es muy fácil”, “Una madre no debe estar en Twitch”. Estas y otras muchas frases sentenciosas son las que tienen que escuchar las madres en su día a día y cuya repercusión se vuelve más exponencial entre las mamás que son influencers.

 

Todo parte de esta observación por parte de tres mujeres del equipo creativo de Thinketers, Bea Díaz, Bea Botet y María Dakhina:

“Cada vez es más difícil ser madre, y no lo decimos nosotras, lo dicen los haters con sus comentarios llenos de prejuicios. Cada vez que una mamá influencer hace una publicación en Instagram, aparecen montones”.

 

Y qué mejor que el Día de las Madres para apoyar a todas las mujeres y transmitir el mensaje de que ‘cada madre es libre para serlo como mejor le parezca’.

 

Por eso, decidimos hacer una búsqueda de este tipo de mensajes prejuiciosos y, lamentablemente, no nos costó encontrarlos. Entonces surgió la idea de triturar estos mensajes reales y convertirlos en “Confeti de Hater” para regalárselo a compañeras y a madres influencers con las que trabajamos. Queremos que celebren su día lanzando todo este hate bien lejos.

 

 

Desde Thinketers, con un área de negocio experta en representación de celebrities e influencer marketing, no podíamos mirar hacia otro lado. La directora del área de Talent, Susana Doncel, añade: “En nuestro día a día tratamos con algunos de los perfiles más potentes de la comunidad “madres” de Instagram y queríamos transmitirles nuestra postura: cada madre es libre y tiene derecho a no ser juzgada. Les mostramos nuestro apoyo incondicional y además animamos a sus comunidades a crear su propio ‘Confeti de Hater’ para lanzarlo en redes sociales».

 

 

La iniciativa se ha dinamizado a través de un vídeo y fotografías del proceso de fabricación del “Confeti de Hater” en las RRSS de Thinketers. La iniciativa se ha concebido desde el inicio transmedia, para generar visibilidad y conversación entre audiencias de diferentes plataformas.

¿Te animas? Convierte el hate en confeti y celebra el Día de la Madre.

thinketers

thinketers