thinketers _blog

Creamos #Beautifyer para Jata

Hemos creado para Jata la campaña para presentar su nueva gama de productos de belleza bajo el concepto de #Beautifyer. La campaña transmedia está focalizada en digital y social media, estrategia de comunicación y PR e influencer marketing.

Jata, compañía española con más de 77 años en el mercado especialista en electrodomésticos, ha presentado su nueva gama de autocuidado masculino y femenino y lo ha hecho de manera rompedora. Como explica Cristina Esandi, directora de marketing de la marca:

“Nos encanta que nos recuerden por nuestras planchas de cocina, pero en Jata hemos querido ir más allá y aportar una línea novedosa y accesible de productos de belleza con un total de 13 referencias”. Y continúa: “Queríamos llegar al público que disfruta de cuidar su imagen personal en su propio hogar, pero de una manera profesional, y queríamos impactarles de manera memorable para colarnos en sus listas de regalos estas Navidades, diferenciándonos de la comunicación de la competencia”.

 

Para destacar en el momento del año con mayor saturación publicitaria y generar ventas de los productos estrella de esta colección, un cepillo alisador para las mujeres y un cortapelos masculino, desde Thinketers se desarrolló el concepto creativo #Beautifyer y un tono de comunicación que no iba a pasar desapercibido. En palabras de Miguel Ángel Molina, Director Creativo de Thinketers:

“Apostamos por mensajes sencillos, con un toque de humor picante que hacen disfrutar al público al tiempo que posiciona a Jata como una marca relevante en el sector Beauty”, comenta, y añade: “Así surge la campaña ‘Beautifyer, el placer de sentirte Beauty’. Un concepto que nos permitía jugar con el doble sentido erótico de manera divertida y sutil, presentando los productos de Jata, y sus principales funcionalidades, como verdaderos objetos de deseo”

 

 

La campaña consta de dos fases, una fase teaser donde se recrean las siluetas de los productos y mensajes tan sugerentes como “Siente el placer”, “Vas a tardar mucho menos”, “calentamiento ultrarrápido”, “el tamaño importa… y el diámetro también”, “se adapta a la postura que más te guste” o “alta resistencia para no dejarte a medias”. Titulares llamativos que acaban desvelándose como los principales atributos de los productos con los que Jata quiere entrar estas Navidades en los hogares españoles. 

La creatividad ideada por Thinketers se ha concebido de manera transmedia y consta de estrategia digital y social media (Instagram, Twitch, Youtube y plataformas audiovisuales on demand), influencer marketing, envíos de marketing directo para generar acciones de unboxing que generen expectación así como se ha desarrollado la estrategia de comunicación y PR.

 

 

FICHA TÉCNICA

  • Cliente: JATA
  • Agencia y productora: Thinketers
  • CEO: Garbiñe Abasolo
  • Directora General: Paloma Bas
  • Director Digital: Marcos Fernández
  • Directora de Cuentas y Estrategia: Stephanie Molina
  • Director Creativo: Miguel Ángel Molina
  • Equipo Creativo: Bea Botet, Martín Costantini, Bea Díaz, María Dakhina
  • Directora de Influencer Marketing: Susana Doncel
  • Director de comunicación y PR: Sebastián Gallego.

thinketers