Digital, Eventos, Thinketers

¿Se captan clientes a través de las experiencias o de la digitalización?

Vivimos en un mundo en constante cambio y evolución, cuando parece que tenemos controlado lo último, en un abrir y cerrar de ojos llega algo más nuevo. Y ya lo decía Darwin

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni el más inteligente, si no la que responda mejor al cambio”.


La era digital ha cambiado los modelos tradicionales y no podemos excluir en este caso
la organización de eventos.

Es por eso que en Thinketers nos empeñamos en esta tarea de hacer las cosas diferentes y  hacemos eventos “Out of the Box”Porque la caja nos queda pequeña…



Y no sólo hablamos de crear historias que traspasan los mundos on y off, creando historias que aportan valor en el tiempo y se retroalimentan en los dos ámbitos, sino también de crear conceptos que logran que el evento salga de las cuatro paredes. Debemos hacer que la gente no sólo esté disfrutando de la experiencia sino que quiera, además, compartirla. Que disfrute no sólo de un momento puntual en la relación con la  marca sino que quiera, además, alargarla en el tiempo. Que quiera, en definitiva, que forme parte de su vida.


Son eventos donde conectamos a las personas con las marcas, poniendo a las primeras en el centro de todo. Haciendo que sean
los protagonistas.

La transformación digital en los eventos


La transformación digital proporciona un valor nuevo y mejorado para los clientes. El mundo digital va a un ritmo tan acelerado que las marcas deben mantenerse en constante renovación o se arriesgan a ser olvidadas por sus clientes.




Aprovechemos el poder de la digitalización para maximizar el alcance y lograr el objetivo que nos propongamos de la manera más eficaz.

¿Qué queremos lograr a la hora de hacer un evento? Generar notoriedad y visibilidad de marca o ante el lanzamiento de un producto, tener afluencia a un espacio físico, captar o fidelizar clientes, incrementar seguidores en las redes,…

Porque una vez que se tiene claro el objetivo, entramos en el ¿Cómo lo vamos a lograr?

A la hora de generar visibilidad de marca, el medio digital nos da los mejores resultados al menor coste gracias a los líderes de opinión y las redes sociales que no sólo nos aportan gran audiencia sino, además, tienen la capacidad influir positivamente en las percepciones de los demás. En los target más comerciales, hasta un 85% de las personas reconocen sentirse influídos en sus decisiones de compra por la conjunción de estos canales.

Pero es muy importante saber seleccionar a un influencer que nos ofrezca un balance entre la calidad de su contenido, la cantidad de sus seguidores y, por supuesto, la afinidad con los valores que la marca quiere transmitir.


 

 

Evaluar la notoriedad conseguida consiste en poder medir la cantidad y calidad de la audiencia alcanzada, el tráfico generado en las redes sociales y el sentimiento positivo generado en el público. En definitiva, lo interesante para medir el éxito es poder responder positivamente a estas tres preguntas: ¿hemos llegado a las personas oportunas?, ¿les hemos despertado algún sentimiento?, ¿hemos conseguido que interactúen con nosotros? ¿nos les hemos ganado a futuro?

Preguntas que en Thinketers nos guían a la hora de organizar eventos innovadores que sean capaces de traspasar las 4 paredes y ser un éxito a nivel de notoriedad. Esto solo se consigue seleccionando a las personas correctas que nos ayuden como altavoz de la marca y, al tiempo, logren la identificación con las necesidades de las personas a las que nos dirigimos.


La relación entre marcas comerciales y marcas personales

Algo también importante que se debe tener en cuenta es la relación entre la imagen de marca y la marca personal del influencer o embajador que al que asociarse. Para poder lograr la mayor efectividad posible es importante que la marca personal del influencer sea afín la imagen de la marca. Así transmitiremos un mensaje cercano, de confianza y ante todo de credibilidad y autenticidad. Si quieres saber cómo construir una relación eficaz con un influencer, no te pierdas los 10 mandamientos para marcas e influencers.


Y para cerrar con broche de oro no olvidemos
el protagonismo que se debe dar a los propios consumidores. Si generas impacto y los asistentes del evento están disfrutando, lo natural es que lo compartan. Y es que las personas comparten en sus redes sociales los momentos y experiencias importantes en sus vidas, esas que les mueven y en cierta manera, les transforman.


Phone Addict GIF - Addict Phone SocialMedia GIFs

Pero, ¿cuál es el número de personas que están activas en las redes sociales viendo lo que hacen sus amigos, compañeros, familia…?

Según el último estudio de la IAB, el 85% de la población española utiliza las redes sociales a diario. Nada más y nada menos que ¡25,5 millones de personas! Es por ello que funcionan como generadores de contenido para la amplificación de cualquier tipo de acción. ¿Nuestro objetivo? Emocionar a las personas para que quieran compartir esas experiencias.

En THINKETERS somos expertos en captar clientes a través de las experiencias y la digitalización.

Autor


Begoña Haces

Begoña Haces

Coordinación de eventos