thinketers _blog

Imagina Energía confía en Thinketers

Imagina Energía, la única energética 100% solar de España, confía en la agencia y productora transmedia Thinketers para su aterrizaje en los hogares españoles.

La compañía llega al mercado español dispuesta a cambiarlo todo. Todo menos su precio, que no varía por contrato durante 3 años. Y que, además, habla el mismo idioma que sus clientes, quienes por fin podrán entender su factura de la luz y dispondrán de un asesor personal con nombre y apellidos.

La campaña se lanza en forma de un manifiesto bajo el lema “Somos Sol. Somos Imagina” y a ritmo de un cover de la popular canción “Un rayo de sol” de Los Diablos. Un tema de 1970 que ha sido actualizado y reconvertido en himno para Imagina Energía en 2021.

 

 

Energía de la buena

Como explica Andrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing: “En Imagina Energía creemos en que la energía debería ser mejor en todos los sentidos: más cercana, personal, sostenible y asequible. En resumen, debería ser más transparente con una propuesta sencilla, digital, sin ataduras y con una experiencia personal y diferencial. Apostamos por ser la compañía que se parece a sus clientes y que se centra en sus necesidades para ofrecerles lo que valoran y poder conectar con ellos, de verdad”.

Una compañía con una propuesta tan diferencial necesitaba una comunicación disruptiva y directa. Como explica Paloma Bas, General Manager de Thinketers: “Apostamos por un mensaje muy claro que conecta a la marca con su audiencia y que habla de lo que somos: ‘Somos sol. Somos Imagina’. El manifiesto que hemos elaborado para la campaña tiene el fin de empatizar y de hacer match con su público a través de una verdad común para ambos: somos 100% sol. Y es que el sol nos da mucho, no sólo en términos energéticos sino en general a nuestras vidas, a las personas. Tanto Imagina Energía como los españoles, somos especialistas en aprovechar el sol como nadie.”

 

 

Un homenaje al Sol

La nueva campaña de Imagina Energía es un homenaje al Sol y con este punto de partida, no dudamos en versionar la canción ‘Un rayo de sol’, la cual modernizamos gracias a la interpretación personal de una artista de la talla de Samurái y los arreglos de MG Studios, donde se han grabado los últimos grandes temas del panorama musical. Apostar por esta canción nos aporta notoriedad, familiaridad y memorabilidad. Es un tema que no puedes evitar cantar en cuanto escuchas el primer acorde, un plus para la campaña y un punto de conexión más en el binomio marca – persona”.

 

 

Una campaña creativa integral

La campaña consta de spot digital de 45” y versiones de 30” y 15”, piezas de display y campaña de influencer marketing, con el objetivo de generar notoriedad, recuerdo y tráfico a la landing web creada para la campaña.  En los primeros 10 días de campaña han generado más de 1.800 clientes intresados y se han firmado más de 1.200 contratos con residenciales.

Esta estrategia creativa, desarrollada por Thinketers, presenta a Imagina Energía como la compañía que tiene como reto llevar la energía solar a todos los rincones de España e impulsar así un modelo energético comprometido con la economía sostenible donde se prime el ahorro económico a largo plazo.

 

 

Ficha técnica «Somos sol. Somos Imagina»

  • Cliente: Imagina Energía
  • Sector: Energía Solar
  • Equipo cliente: Santiago Chivite, Andrea Fernández Soraluce, Gemma Salvatella y María Pastor
  • Agencia & Productora: Thinketers
  • CEO: Garbiñe Abasolo
  • Directora General: Paloma Bas
  • Directora de Cuentas y Estrategia: Stephanie Molina
  • Director Digital: Marcos Fernández
  • Director Creativo: Miguel Ángel Molina
  • Equipo Creativo: Bea Díaz, Martín Costantini, María Dakhina, Bea Botet.
  • Cover “Un Rayo de Sol”: Thinketers, MG Studios, Samurái.

thinketers