thinketers _blog

Influencers y marcas: cómo encontrar a tu media naranja

Dar con un influencer que represente al 100% a una marca no es tarea fácil. La búsqueda de perfiles que encajen en la campaña es el paso más importante de todo el proceso en torno a una acción. Alcance, interacción, conversión, captación de nuevas audiencias… Casi todo depende del influencer y, en contadas ocasiones, no obtenemos lo que buscamos con ellos. ¿Será porque no hemos sabido buscar a nuestra media naranja?

Piensa en el engagement, no en el número de seguidores

Lo primero que debemos tener en mente es: no siempre los números más altos nos traerán mayor éxito. Un influencer puede tener millones de seguidores en sus plataformas, pero si no conecta con su público y éste no interactúa con él, no sirve de nada.

Si sólo buscamos impacto, quizá sea una buena opción contar con un influencer súper top; pero si pretendemos que la audiencia interactúe con la marca, haya conversión y captemos un nuevo público… Tendremos que pasar a seleccionar los influencers por su engagement o calidad de contenido.

via GIPHY

 

Afinidad entre marca e influencers

Es una de las partes más importantes a la hora de escoger con qué perfil vamos a trabajar. Marca e influencer deben tener unos valores, mensajes o temáticas complementarias para poder trabajar en la misma línea y conseguir mejores resultados. De este modo, lograremos un mensaje mucho más natural en las redes sociales del influencer y, por lo tanto, una publicidad menos invasiva para nuestro target.

 

Piensa en sus followers

 

Y con esto nos referimos a tu target. ¿Le siguen porque hace deporte y comparte sus rutinas, porque sube recetas fáciles, por su faceta más tecnológica? Cuando un perfil tiene personalidad, es sencillo saber por qué su audiencia le sigue e interactúa.

Al elegir a un influencer con el que compartimos valores, probablemente alcanzaremos a una audiencia con intereses similares y, por lo tanto, la acción tendrá más valor que en un público más lejano a nuestra marca. La fidelización y estar en el top of mind de este público son dos consecuencias de encontrar a nuestro target mediante los influencers.

 

via GIPHY


Un influencer y un mensaje para cada red social

 

Las acciones tienen que ser diferentes en cada red social. No encontramos el mismo público en Twitter o Facebook que en Instagram o en YouTube. Tampoco sus usuarios se comportan del mismo modo, no se comunican igual. ¿Nos interesa un influencer por red social o un perfil que adapte diferentes mensajes en cada una de sus redes?


Storytelling: lo que tu audiencia ve

 

Encontrar el punto en el que coinciden marca, influencer y audiencia no suele ser fácil. Es el eje sobre el que muchas veces gira la elección del perfil acertado. Por ello, es esencial que se compartan valores y que se tengan en cuenta la creatividad y las propuestas de mensaje de los influencers a la hora de realizar la acción. Ellos mejor que nadie conocen a su público, cómo engancharles y qué les gusta ver.

 

via GIPHY

 Después de haber repasado los 5 puntos clave a la hora de escoger a un influencer para tu campaña, esperamos que a partir de ahora este proceso te resulte más sencillo y productivo. Al final las redes sociales son un reflejo de la vida, cuando se comparten valores es más fácil trabajar en una misma dirección. Lo difícil es encontrar a tu media naranja.

thinketers