thinketers _blog

Los ingredientes para un contenido perfecto #ThinketersTalks

Cuando nos enfrentamos al reto de crear contenidos que generen un impacto real en nuestra audiencia, nos encontramos con la gran duda sobre qué elementos deberemos incluir para lograr conectar con éxito.

Estos ingredientes para un contenido perfecto son la gran pregunta que marcas y expertos en contenido se hacen constantemente. Por ello, no hemos querido dejar pasar la ocasión  en nuestros #ThinketersTalks para hacer esta misma pregunta a los expertos que, día a día, se enfrentan a este reto.

Comenzamos con el punto de vista del rey de contenido en vídeo actual. Para YouTube, la clave está en que la audiencia se sienta parte del contenido. Lo importante es que las personas empaticen e interactúen con ese contenido y, en resumen, que les importe y les resulte relevante.

 

Para personalidades como el artista Carlos Baute y el chef Javier Peña, los ingredientes que intentan incluir siempre en sus contenidos son la honestidad, la cercanía, la naturalidad y, también, ser creativos para generar sorpresa entre sus seguidores.

En el caso de las marcas, hemos querido ahondar en el valor del contenido dentro de sus estrategias y cómo se enfrentan a este reto. Ticketmaster, Ikea, Zespri y Monster coinciden en la gran importancia que el contenido tiene para sus marcas a la hora de conectar con las personas. El formato vídeo, la voz de expertos e influencers, transmitir verdad y tratar temas de importancia para la gente, son las claves que destacan en nuestros #ThinketersTalks.

¿Existe una receta para crear contenidos perfectos? Parece ser que no, pero estamos cerca de conseguirla. Lo que está claro es que todos (marcas y expertos de contenido) están de acuerdo que el vídeo es la fórmula más efectiva. En resumen, los ingredientes serían: usar temas relevantes e importantes para la audiencia, hacerla partícipe de nuestra historia y utilizar la naturalidad y la honestidad como vías de conexión.

Marcos Fernández

Head of Digital