thinketers _blog

La YouTuber de ISLAZUL

Para esta acción el Centro Comercial ISLAZUL nos pidió una idea original que sirviese para dinamizar su canal de YouTube y conseguir una comunidad más activa, de perfil joven e interesada en moda/lifestyle.

En Thinketers nos pusimos manos a la obra y les propusimos realizar un concurso que sirviese para encontrar a un/una youtuber joven y con talento, que pudiese tener una implicación real con el centro comercial y se convirtiese en su youtuber oficial. El premio sería una colaboración remunerada durante varios meses que podría extenderse a medio-largo plazo.

#IslaTuber, buscando la Youtuber de ISLAZUL

A ISLAZUL le encantó la idea, así que comenzamos a planificar las distintas fases del concurso:

Precampaña.Comunicación de la acción con la ayuda de dos youtubers de moda ya consolidadas mediante su canal, en el que darán a conocer el concurso, animando a la participación y explicando los detalles principales. Las youtubers elegidas fueron Arantxa de NightNonStop (255K suscriptores), Silvia Quirós (246K suscriptores) y Noemí de Con Tol Style (236K suscriptores).

 

Envío de vídeos de los participantes. Estos vídeos tendrán una duración de 1 minuto y se subirán al canal de Youtube de ISLAZUL, y a la web www.islatuber.com. En el vídeo deberán aparecer imágenes del centro comercial o bien tickets de compra de ISLAZUL.

Viralización. Cerrado el plazo de envío y subida de vídeos, los participantes, dispondrán de un período de tiempo para viralizar y mover el vídeo con el fin alcanzar las máximas visualizaciones y demostrar que es un/a Youtuber con talento. Los 20 vídeos con más visualizaciones, pasarán a ser finalistas. De estos 20 finalistas, habrá 5 ganadores/as, de los que saldrá finalmente el/la Youtuber de ISLAZUL.

Votación. Con los 5 vídeos ganadores, se abrirá un sistema de votación en la web www.islatuber.com en el que el/la ganador/a más votado/a, se convertirá en el Youtuber oficial de ISLAZUL.

Tras dos meses de frenética actividad (con un incremento de las visualizaciones del canal de un +200% y +1.500% en suscriptores), más de 50 youtubers participantes y miles de votos contabilizados: la ganadora fue Carmen García (FLIKITI). Actualmente, pasados cuatro meses desde la finalización del concurso, sigue siendo la youtuber oficial de ISLAZUL y realizando vídeos para el canal que siguen sumando miles de visualizaciones.

thinketers