Digital, Influencer Marketing, Redes Sociales, Thinketers

Las últimas novedades de Instagram Stories

¿Qué hay de nuevo en esta famosa funcionalidad?


Nadie duda que Instagram Stories, la funcionalidad con la que nos sorprendía Instagram en agosto de 2016, ha conquistado y se ha instalado entre usuarios, marcas y creadores de contenido del mundo entero, pero desde que Instagram fuese acusada por copiar a Snapchat introduciendo esta novedad, esta versión ha cambiado y evolucionado mucho.

Una de las cuestiones que más nos trasladan clientes y agencias en nuestro día a día tiene que ver con cómo integrar y cuáles son las posibilidades que ofrece esta funcionalidad dentro de las campañas y estrategias. Por este motivo, y porque además queremos que estéis al día ahora que se acerca la época estival en la que dar envidia a nuestros followers desde nuestros destinos turísticos, os traemos una recopilación con las últimas novedades introducidas o que están a punto de llegar a nuestros terminales.

Más y más rápidos

Novedades_IG Stories_

La última actualización de Instagram llega para mejorar la subida de contenido y trae la posibilidad de subir varias fotos y vídeos a nuestra historia, pero ahora, todo a la vez. Esta nueva opción posibilita la subida de hasta diez fotos o vídeos de la galería en una única vez y logra asegurarnos del orden del contenido que subimos ya que podemos obtener una vista previa de toda la historia que hemos construido.

Actualiza tu app, desliza para subir contenido en Instagram Stories y encontrarás un icono nuevo en la esquina superior derecha de tu pantalla que te ampliará el abanico de posibilidades creativas. Si aún no lo tienes en tu dispositivo, paciencia. Es cuestión de tiempo.

Sugerencias de ubicación para Instagram Stories


Esta segunda opción no es tan impresionante como la anterior, pero sin duda es útil para incluir ubicaciones de forma mucho más sencilla ya que al subir el contenido nos sugerirá opciones de ubicación cercanas al lugar donde se tomó la foto.

Repost Instagram Stories


¡Se acabaron los pantallazos! Instagram crea una función para mejorar su compatibilidad que ofrece la posibilidad de repostear historias, aunque por el momento solamente cuando otras cuentas te hayan etiquetado.

Aunque por el momento no sabemos cuándo estará disponible su uso para todos, sin duda se trata de una gran noticia para profesionales, marcas y agencias ya que da la capacidad para repostear de forma más cómoda y visual el contenido que por ejemplo influencers o clientes realizan sobre ti o tu marca en Instagram Stories.

Al hacer clic en este nuevo botón, que aparecerá en los mensajes directos de cada cuenta, te llevará a la interfaz donde podrás hacer modificaciones, ubicarlo en tu carpeta de Destacados o simplemente compartirlo en tu perfil.

Novedades_IG Stories_(vía Later)
(Vía LATER)

Destacados y archivo de Instagram Stories

¡Adiós al contenido efímero! Instagram Stories se ha convertido en una parte clave de cómo marcas y usuarios se expresan y eran muchas las voces que pedían a gritos ampliar las opciones para que no desapareciesen esas historias pasadas 24 horas. Ahora Instagram nos permite crear colecciones permanentes de historias en Instagram que permanecen como Destacados todo el tiempo que necesites.

Debajo de cada biografía y encima del feed de Instagram puedes encontrar esta sección en la que las historias se agrupan bajo un nombre y que son una forma creativa de expresarse o mostrarse y presentarse ante los demás. Revelar por orden el contenido que quieres que los usuarios vean primero, enseñar productos y ofertas, crear historias creativas y divertidas, ofrecer tips valiosos o simplemente promocionar un negocio son solo algunas de las posibilidades que nos da esta opción.



Pero eso no es todo, también han incluido un archivo de Stories donde se guardan automáticamente tus historias cuando caducan para que no tengas que guardarlas en tu teléfono y puedas revivir tus momentos favoritos más adelante, agregarlas a tu historia, compartirlas como una publicación o hacerlas volver a la vida incluyéndolas en Destacados en tu perfil.

Novedades_IG Stories_

¿Qué será lo próximo?


Al principio fueron los Lives compartidos entre dos usuarios, llegó también la animación Stop Motion, la inclusión de GIFS o la nueva función de enfoque Focus, pero… ¿qué está por venir?

– Proteger a la comunidad de comentarios sobre BULLYING 


Tras el filtro de comentarios negativos Instagram filtrará los comentarios que intimiden o estén destinados a molestar u hostigar a las personas de la comunidad de Instagram. Un paso más de Instagram en su lucha por ayudar a las víctimas de «bullying».

Novedades_IG Stories_


– Nuevas opciones para compartir en Instagram Stories

Tu nueva canción favorita en Spotify o grabaciones con tu GoPro, desde ahora es más fácil compartir lo que estás haciendo o cómo te sientes al publicar directamente en Instagram Stories desde otras aplicaciones. Esta interconectividad, aseguran, se agregará muy pronto a nuevas aplicaciones.

Simplemente al pulsar el botón Compartir en la aplicación Spotify o GoPro el contenido se extraerá directamente en la cámara de Instagram. Desde allí podremos editar y agregar a nuestra historia o enviarla a través de Direct.

Novedades_IG Stories_

– Botón Mute


Aunque Instagram no ha confirmado nada aún, fuentes no oficiales han compartido ya que la app está trabajando en un botón que te permitirá hacer MUTE a esos perfiles que no quieras ver y silenciarlos por un tiempo.




– Slow Motion para Instagram Stories


Sin duda, las posibilidades creativas cada vez aumentan más y era de esperar que muy pronto tuviésemos esta nueva opción, esta vez a cámara lenta.


– Nuevas reacciones


Estos cambios tampoco han sido confirmados de forma oficial, pero todo apunta a que Instagram incluirá las ya famosas reacciones de Facebook para aumentar las interacciones y conversaciones entre usuarios.



Además, se ampliará la posibilidad de realizar Lives en grupos y todo apunta a que cambiará la forma de la pestaña Explorar para que descubrir nuevo contenido sea aún más fácil. ¡Seguiremos informando! Mientras podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

Autor


Avatar