thinketers _blog

Ya ha llegado la Navidad a Thinketers

La Navidad está aquí.

Y como cada año, en Thinketers lo celebramos con nuestro Ugly Christmas Sweaters Day y comentando las mejores campañas navideñas.

Vistos los mejores ugly christmas sweaters, pasamos a comentar las campañas que más hemos compartido en Thinketers.

 

Ruavieja: Tenemos que vernos más.

Ruavieja nos vuelve a invitar a reflexionar sobre la importancia de las relaciones, los encuentros y el tiempo que pasamos juntos. 

Detrás de una buena campaña, siempre hay un buen insight. 

La marca ha elaborado un estudio con ayuda de psicoterapeutas llegando a una conclusión… impactante. Resulta que el 50,5% de los españoles viven atrapados en la cárcel de la rutina, una cárcel irreal que impide verse con la gente que quiere y cuyas puertas, sin darse ni cuenta, han estado siempre abiertas. Creo que todos nos podemos reconocer en este insight y precisamente eso es lo que lo hace grande. A veces nos encerramos en cárceles que nosotros mismos inventamos y acabamos separándonos de lo que nos gusta y de donde nos apetece estar.

Después del éxito del año pasado, superarse era un reto. Es cierto que la evolución de la campaña no se ha viralizado tanto, pero han mantenido el nivel con una gran campaña transmedia.

Pescanova: vuelve el calvo.

Antes hablábamos de la importancia del insight o la observación.

Con su nueva campaña, Pescanova nos demuestra cómo a través del Data se puede dar con un punto de partida curioso sobre el que construir.

Pescanova se preocupó en averiguar cuáles son los personajes más queridos de España. Ese rasgo se está convirtiendo en un sello de las campañas de la marca. Ya contaron con Vicente del Bosque y su bigote. En esta ocasión, han optado por recuperar una figura que todo el mundo echaba de menos: el calvo de la lotería.

El Actor Clive Arrindell del mítico anuncio de lotería vuelve a las pantallas luciendo un bigote. El bigote, ¿puede convertirse un bigote en el eje de comunicación de una gran empresa? Puede. Un enfoque creativo que hace que cada pieza de la marca sea memorable y al mismo tiempo, nos habla sobre la calidad de su producto. Creatividad y eficacia, siempre van de la mano.

ET, telefóno, mi caaaasa.

Hemos dejado nuestra pieza preferida para el final. 

Este spot es un sueño hecho realidad. Como fans absolutos de la película, no pudimos evitar emocionarnos con la superproducción de Sky y el encuentro navideño, 37 años después, entre Elliot y ET.

La primera vez que vimos esta pieza (sí, la he visto varias veces), no la disfrutamos como una pieza publicitaria. Y aquí está la clave, publicidad que genera audiencia en lugar de interrumpirla, contenido en estado puro. Cuando rascamos un poco sobre este proyecto, se entienden muchas cosas. Universal Pictures, productora de la película original, ha estado detrás de este spin off que cierra con un gran concepto, Reconnect this Christmas.

Sky nos ha emocionado y su mensaje cala: El tiempo en familia es magia. Más allá de la superproducción, es bonito que una cadena de TV anime a sus clientes a reencontrarse por Navidad.

Este artículo no puede terminar de otra manera. ¡Feliz Navidad!

Disfrutad de los últimos días del año y coged fuerzas para el 2020. Un año en el que en Thinketers vamos a desarrollar “proyectazos menos de lo mismo” que estamos deseando poder contaros.

DOS MIL VEINTE. ¡Parece mentira! El año en que se acabará el like… Nosotros estamos preparados, ¿vosotros?

 

thinketers

thinketers