thinketers _blog

La 2ª temporada de CamOn

Vuelve CamOn, el formato de entretenimiento que producimos junto a Playz de RTVE, y lo hace más transmedia que nunca. Cinco nuevos concursantes y seis nuevos retos fotográficos valorados por un jurado de expertos profesionales.

El pasado 24 de febrero se estrenó la segunda temporada del primer talent show de fotografía de España, que en su primera temporada sumó 1,5 millones de visualizaciones en los canales de Playz, el portal de contenido digital de RTVE dirigido a jóvenes.

Los más de 100 invitados que asistieron al estreno de CamOn 2 pudieron disfrutar del primer episodio #PhotographyPlayz además de las primeras reacciones en exclusiva de los participantes de esta segunda edició

‘Cam On’ es un formato fresco y dinámico que exporta a una plataforma de RTVE el talento que hay en Internet”. “El resultado de esta segunda temporada ha sido mejor, más divertido. Estamos muy contentos con el casting”. “Cam On’ es un formato muy dirigido a nuestro público, puro entretenimiento digital con los valores y temas que importan a la juventud.

Alberto Fernández, responsable de Contenidos Digitales de RTVE

¿Qué novedades trae CamOn 2?

Cinco nuevos concursantes que suman casi 6 millones de seguidores en redes sociales: Alba Paul Ferrer, Amarna Miller, Dante Caro, Marc Vilas y Carlos Marín (SrZeta) competirán en esta segunda temporada por hacer la instantánea más creativa y personal.

Seis nuevos retos fotográficos. El formato sigue respondiendo a la realidad de las redes sociales, ahondando en las conversaciones sociales y en los hashtags más utilizados en Instagram. En cada uno de los 6 episodios los concursantes deberán hacer la mejor fotografía basada en uno de los hashtags más usados: #Photography #Love #Style #Me #Friends y #NoFilter.

Nuevo jurado. Tres profesionales de renombre en el mundo de la fotografía valorarán las 30 fotografías de CamOn: Martina Matencio (@lalovenenoso), Hector Campoy (@hectormerienda) y Ouka Leele, fotógrafa estrella de la movida madrileña y Premio Nacional de Fotografía, que repite como jurado de ‘CamOn’.

En esta temporada nos hemos enamorado de los concursantes. Buscamos el talento desde los contenidos que más gustan. Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers

Más transmedia que nunca

Los 6 nuevos episodios cuentan ahora con 15 minutos de duración cada uno (3 más que en la primera temporada), y se acentúa el carácter transmedia donde los usuarios podrán decidir cómo y dónde consumir el contenido.

Cada episodio de esta segunda temporada de CamOn tendrá contenido exclusivo para Instagram. Un ejemplo de esto son los alegatos o “speech elevator” que cada uno de los concursantes realizan como máxima defensa de sus fotografías, una novedad de esta temporada. Seis piezas de vídeo exclusivas con el que los usuarios podrán entender el porqué de cada foto y que podrán ser vistas en IGTV.

Además, más de 70 Instagram Stories y otras 15 piezas (imágenes y vídeos) pensadas para redes sociales y otros medios, acompañan y prolongan la narrativa transmedia de este formato de fotografía de RTVE.

Y por supuesto, las 30 fotografías creadas a partir de los 6 retos por parte de los 5 concursantes de CamOn que también podrán verse en el Instagram de Playz.

En esta segunda temporada los usuarios también elegirán a su ganador. A través de sus likes a las fotografías de cada reto en la cuenta de Instagram de Playz, los seguidores decidirán sus fotos favoritas de cada reto y, por tanto, al ganador del público. Además los seguidores de Playz y de los protagonistas podrán conseguir cada una de las instantáneas del programa firmadas por su autor gracias al concurso que semanalmente se activa con cada nuevo reto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Playz (se dice pleis) (@playz.es) el

Un formato joven y urbano

Durante la grabación de la segunda temporada de CamOn se han utilizado más de 120 localizaciones distintas reforzando el carácter urbano y dinámico del formato, donde los protagonistas luchan por hacer las mejores instantáneas. Para continuar con las cifras, esta segunda edición cuenta con 27 modelos diferentes, entre los que se encuentra la influencer Aida Domènech -Dulceida-, que participa en el programa #PhotographyPlayz como modelo de su esposa Alba Paul.

La realización del programa se adecua a los nuevos códigos narrativos digitales. Combinando la minuciosidad de la fotografía con un montaje rápido e imprevisible propio de la generación Z y Millennial. Los grafismos y el texto integrado tienen presencia en todo el programa adecuando su visionado en un entorno móvil. Es por eso que las combinaciones de formatos en la propia edición son constantes pasando de horizontal (16:9, 4:3) a vertical (9:16) y viceversa. 

La música cumple también un papel importante en CamOn, la banda sonora ha sido compuesta adhoc para el formato y renovada en esta segunda temporada, combinando estilos actuales como el drum and bass y otros géneros urbanos.

¡Esto es CamOn! El primer talent show de fotografía del país donde los más jóvenes pueden disfrutar de cómo 5 conocidos influencers se enfrentan 6 retos con el objetivo de conseguir la instantánea más creativa y personal.

¡No te pierdas los 6 episodios!

Ya disponible la 2ª temporada compelta en playz.es/camon o en el canal de YouTube de Playz.

Marcos Fernández

Marcos Fernández

Head of Digital