Regenerando emociones, dejando huella.
Los eventos son y seguirán siendo una de las mejores formas de comunicación para las marcas, destacando la notoriedad y visibilidad de marca y la generación de negocio que se consigue con ellos, entre muchas otras ventajas.
Los eventos se adaptan a la realidad del mundo.
Algo muy importante a tener en cuenta es que sector de la organización de eventos está en constante cambio y adaptación a las necesidades del momento. La situación que vivimos actualmente, nos hace replantearnos la manera de llegar al público de las diferentes marcas y de qué manera seguir generando notoriedad y contenido para las mismas para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
Por todo ello, poco a poco, los eventos virtuales han ido cobrando importancia en nuestro sector, ya que es una manera fácil de llegar a un público más amplio al no tener el hándicap de una única ubicación y solo necesitar un dispositivo para poder conectarte. Además, hay que tener en cuenta que esta modalidad online se adapta sin problema a cualquier tipo de evento requiriendo menos recursos materiales y económicos para llevarse a cabo.
Cambia el cómo pero los elementos clave siguen siendo los mismos: el moderador y los participantes, los recursos audiovisuales de apoyo, el control del registro de los visitantes, el debate y networking posterior,… Por tanto, a día de hoy, es una herramienta muy solicitada para seguir dando visibilidad a las marcas.
¿Hacia dónde van los eventos?
Hay veces que es bueno parar, tomar aire y pensar de qué manera seguir sorprendiendo con acciones que sean “menos de lo mismo” para las marcas, y que impacten en el público y generen convocatoria. La gran cantidad de inputs que recibimos cada día hacen que tengas que llegar obligatoriamente con una propuesta de valor, que genere atracción entre la audiencia que te interesa como marca y que despierten en ella la sensación de ‘no me lo puedo perder’.
Como decíamos, estamos ante un sector que no para de abrir nuevas oportunidades para las activaciones, pero ¿qué camino vamos a tomar a partir de ahora? ¿Hacia dónde vamos? Os resumimos el futuro de los eventos en 4 tendencias:
1. Los eventos serán (aún) más digitales.
Ya hemos visto que la dimensión digital cobra una gran importancia a día de hoy, pero debemos encontrar el equilibrio entre generar contenido a través de nuestras redes sociales y plataformas digitales y los eventos tradicionales para seguir fortaleciendo las relaciones cara a cara y generar el tan ansiado efecto Wow en el público de la marca.
Sabemos que es maravilloso disfrutar del aquí y el ahora pero… ¿Qué nos depara el mañana?
2. Los eventos seguirán siendo clave para generar emociones.
Como el comienzo de una nueva temporada de tu serie favorita, los eventos son indispensables para compartir emociones, momentos y experiencias.
Es inevitable que después de una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo actualmente, el miedo pueda paralizarnos, pero es indispensable informar correctamente para minimizar esta sensación. Lo que debemos hacer ahora es tomar todas las medidas de seguridad necesarias para hacer sentir a la gente cómoda cuando asistan a un evento.
3. Los eventos serán más humanos.
Otro punto importante que desencadena esta situación es sacar la parte más humana y con causa social de los eventos. Hoy en día se habla mucho de la Responsabilidad Social Corporativa, como una determinada forma de actuación que adoptan las empresas, basándose principalmente en los posibles impactos que su actividad puede ocasionar en el entorno que las rodea (la sociedad y el medio ambiente), pero también es tener en cuenta a la gente con la que haces negocios y sus circunstancias.
Estamos viviendo un momento en el cual como empresas, nos da la oportunidad de aplicar nuestros valores de RSC a la organización de eventos, con nuestro entorno cercano. Es un momento clave porque es ahora cuando veremos quienes son realmente nuestros socios, aquellos que nos apoyan, nos dan flexibilidad y pierden un poco, pero ganan a un partner.
4. Los eventos se adaptarán a la nueva realidad de las personas.
Cada día los eventos se tendrán que reinventar ya que el comportamiento de la gente va a cambiar. Esto nos hace aprender la lección y tomar diferentes medidas al respecto. Algunas de ellas podrán ser:
- Eventos con menos asistentes. Una de las medidas más destacables en las semanas posteriores a la pandemia provocada por el coronavirus irá encaminada a limitar el tamaño de los eventos y a cambiar el formato de los mismos.
- Eventos más breves, basados en charlas o experiencias píldora con mensajes concisos y claros que combinen la emoción con la razón.
- Eventos más relevantes. Hay que tener en cuenta que el público va a ser más selectivo a la hora de elegir a qué eventos asistir, por lo que tendrán que ser más notorios, más inspiradores y sorprendentes, algo que haga pensar a la gente “¡TENGO que ir, NO me lo puedo perder!”.
¿Cómo se adaptará el mundo y nosotros a la nueva realidad?
Aún no lo sabemos. Lo que está claro es que todo cambiará y nosotros, desde Thinketers, estamos preparados para asumir este reto de conectar a personas y marcas a través de experiencias memorables, conceptualizando y creando eventos que emocionen.
¿Cuáles serán las claves? Sin duda, se basarán en la necesidad de buscar nuevas oportunidades, adaptarnos al cambio, escuchar a las personas y responder a sus nuevas necesidades. ¿Offline u online? Por qué elegir si puede ser la sinergia perfecta de ambos mundos.
Porque en este maravilloso mundo de la organización de eventos… ¡FRENAMOS, PERO NO PARAMOS!