thinketers _blog

Las personas cambian, el contenido cambia

El mundo digital evoluciona a un ritmo vertiginoso. Y más en estos últimos años en los que los usuarios ya son capaces de modelar, según sus gustos y preferencias, la forma y el lugar en los que consumen el contenido.

El reto para todos, marcas, influencers y plataformas de contenido, será adaptarse rápidamente a este nuevo paradigma en el que las personas se sitúan definitivamente en el centro.

Para profundizar más en esta situación actual, hemos charlado en nuestros #ThinketersTalks con diferentes agentes que tienen que enfrentarse a esta nueva realidad. Plataformas de contenido, influencers y marcas nos cuentan cómo están adaptándose ellos a los cambios en el comportamiento de los consumidores y usuarios a la hora de consumir contenido.

 

Para plataformas de contenido como Huawei Video y Playz estos cambios se convierten en oportunidades para crear nuevos formatos de contenido y conexiones con talentos en esos nuevos momentos de consumo. En resumen, deben localizar y probar nuevos contenidos y nuevas plataformas donde las personas consumen hoy en día su contenido.

 

Desde el punto de vista de los creadores de contenido, la evolución de las formas de consumo, obliga a establecer nuevas estrategias en sus contenidos. Para Videópatas, estos cambios se convierten en una fuente de inspiración para crear nuevos contenidos que conecten con estas necesidades actuales y que, por tanto, tienen más posibilidad de convertirse en virales por la conexión con un insight real y actual.

 

Finalmente, según comentan los responsables de Ikea, Naturgy, Burn o Zespri, sus contenidos son ahora más efímeros. Por ello, las marcas deben reciclarse continuamente siendo más cercanas y transparentes. En definitiva, las marcas deben estar “despiertas” y “al día” sobre la forma de consumo de contenido en cada momento.

Reinventarse o morir. Ese podría ser el mantra que marcas y expertos en contenido deberán tener presente para seguir siendo relevantes en el día a día de las personas. La clave es y será crear contenidos que conecten con necesidades reales, en los que las marcas o el punto de vista de los expertos, aportan un valor añadido y un punto de vista relevante para los usuarios.

Marcos Fernández

Marcos Fernández

Head of Digital