Las marcas y los influencers buscan beneficios comunes pero, en ocasiones, la relación entre los mismos para la consecución de esos objetivos no es como les gustaría y surgen discrepancias en el camino. Es por ello que, desde Thinketers, planteamos los 10 mandamientos que deben cumplir influencer y marca para mejorar su relación y que duren muchos, muchos años.
Los 10 mandamientos para marcas e influencers
- Los influencers son personas y las marcas también.
- La marca no limitará la libertad creativa del influencer.
- El influencer intentará transmitir los valores de la marca desde la verdad.
- El influencer aportará pasión, cualidades y nuevos puntos de vista a las marcas.
- La marca no ordenará y fijará todo lo que tiene que hacer el influencer.
- La marca y el influencer se asesorarán mutuamente.
- El influencer, como “artista multiplataforma”, subirá su contenido en formatos diferentes según las características de cada red social y el acuerdo con la marca.
- El influencer no dará falsos testimonios. La cercanía, la naturalidad y la credibilidad del influencer-marca primará.
- La marca y el influencer buscarán una relación a largo plazo para el beneficio mutuo.
- Pensar en el consumidor final, es decir, en las personas, prevalecerá ante todas las cosas.
¿Qué tienen que aprender las marcas de los influencers?
María Pintado (influencer lifestyle y moda), Javier de Miguel (influencer lifestyle y moda) y Xuso Jones (influencer de música y entretenimiento) se sientan en nuestro #ThinketersTalks y responden a esta pregunta, dándonos su opinión para que la relación marca-influencer sea amor verdadero.
La importancia de los microinfluencers en 2018
“El tamaño no importa”. Ese es el lema actualmente cuando hablamos de microinfluencers. La saturación publicitaria y la colaboración masiva de influencers con marcas han provocado una pérdida de credibilidad generalizada de la figura de los influencers. De esta forma, los líderes de opinión con pequeña audiencia -los microinfluencers– están ganando y cogiendo fuerza en los últimos meses ya que consiguen un mayor ratio de engagement y generan mayor credibilidad a su audiencia.
¿Pero qué es un microinfluencer?
¿Cuándo se considera a una persona microinfluencer?
¿Cuántos seguidores tienen que tener?
Existen diferentes opiniones al respecto, desde Thinketers consideramos microinfluencers a aquellos líderes de opinión que cuentan desde 1.000 seguidores hasta 10.000 y que tienen una relación estrecha con su audiencia y cuyo engagement es realmente bueno. Son líderes de opinión especializados en su ámbito de contenido: lifestyle, skate, snow, surf, música, entretenimiento… En resumen, personas muy influyentes en su ámbito de contenido o de forma local.