thinketers _blog

Nuestra primera campaña de TikTok en España

Musical.ly (TikTok) & Thinketers

Hace unas semanas terminó nuestra primera campaña para musical.ly en España (ahora TikTok), en la que tuvimos la suerte de crear y trabajar mano a mano con el equipo de la app que mejor conecta con los jóvenes. Durante la acción y en sólo 3 semanas, se han generado más de 6 millones de views orgánicas.

 

Thinketers, agencia experta en Branded Entertainment e Influencer Marketing, ha sido la elegida por la plataforma de vídeos musical.ly para su primera gran campaña de marketing en el mercado español. Musical.ly, que consiguió sumar más de 90 millones de usuarios nuevos durante el año pasado, es una referencia entre los más jóvenes de entre 13 y 21 años. De hecho, la aplicación suma más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, pasando de ser una tendencia a toda una realidad que ha venido para quedarse.

RidiCool: el humor llega a TikTok

Desde Thinketers queríamos abrir la puerta a este nuevo contenido, de mayor duración, calidad y sobre todo, relevancia. Y para ello, detectamos que por la afinidad con el target de musical.ly, el territorio perfecto para desarrollarlo era el humor. Para ello creamos el concepto de RidiCool en la queinvitabamos a los usuarios a contarnos su situación más ridícula contada de la manera más cool, esto es, usando todos los efectos visuales y efectos sonoros que ahora te permite musical.ly.

Para dar a conocer el concurso, generar descargas de la app y lograr máxima participación entre los jóvenes españoles, se recurrió a 4 de los grandes influencers de nuestro país, que dominan la narrativa en vídeo y se caracterizan por su particular código de humor: Hamza Haidi, Logan G, Paul Ferrer y Wildler Soldier.

 

Desde Thinketers, comenta Marcos F. Cardanha, Digital Strategy:

“Creamos una campaña potente alrededor del concepto RidiCool para conectar con el principal target de musical.ly, chicos y chicas de entre 18 y 25 años. Era una invitación a reírse de uno mismo en aquellas situaciones embarazosas sufridas por cada uno de nosotros en diferentes momentos de la vida… Un concurso donde poder contar tu momento más ridículo al más puro estilo muser, utilizando para ello los nuevos efectos, transiciones y funcionalidades que ha incorporado recientemente musical.ly y que permiten crear vídeos todavía más cool”.

 

La campaña, en solo tres semanas, ha logrado más de 6 millones de views orgánicas con un ratio muy positivo de clics a descarga y con 2.700 vídeos generados bajo el hashtag #RidiCool en el que los usuarios se sumaban a esta nueva tendencia.


 

Nos sumamos a la evolución de musical.ly & TikTok

Con esta primera campaña para musical.ly, teníamos un claro objetivo: dar a conocer todas las funcionalidades y usos de la aplicación. Los desarrollos, nuevas funcionalidades y características, como la duración de sus vídeos hasta 5 minutos, permiten hacer de musical.ly un verdadero espacio en el que los creadores y los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad.

 

Esto mismo comenta Stefan Heinrich, Regional Director LATAM & Iberia de Bytedance, compañía líder en la agregación de plataformas de contenido y propietaria de Musical.ly:

 

“Hasta ahora la gente en España cuando pensaba en musical.ly la asociaban fundamentalmente a música y karaoke, pero los propios usuarios han sido quienes han querido evolucionar la plataforma y abrirla a cualquier tipo de vídeo, siendo los más comunes los relacionados con humor, belleza, deporte, moda, gastronomia o baile”,

Desde musical.ly (TikTok) confiaron su campaña de marketing en el mercado español a Thinketers por tratarse del partner que aunaba las características ideales para el desarrollo de la acción: su experiencia a la hora de pensar “out of the box”, de generar contenido audiovisual y su know-how desde hace más de 4 años en Influencer Marketing.

Marcos Fernández

Head of Digital