thinketers _blog

Royal Canin nos invita a ver ‘La foto completa’ esta Navidad

Con este tierno spot digital y una dinámica participativa, Royal Canin nos invita a ser responsables estas Navidades antes de tener una mascota, de la mano de thinketers.

¿Sabías que antes de incorporar una mascota a sus vidas, el 49,4% de las personas no se forma e informa convenientemente acerca de la responsabilidad que ello supone y de los preparativos necesarios? Un hecho que confirma el estudio elaborado por Royal Canin en 2021 en España y Portugal y que ha llevado a la marca a lanzar un mensaje de concienciación estas Navidades. En él se destacan cómo la mitad de las personas no son conscientes de las necesidades biológicas y afectivas de cada animal, y por lo tanto desconocen la responsabilidad de cuidados, atención y seguridad que necesitan a lo largo de toda su vida. Por eso, en el momento del año en que más mascotas se regalan, queremos hacer llegar un mensaje de tenencia responsable.

 

Desde thinketers, agencia y productora transmedia, hemos diseñado y producido la creatividad de la campaña. “Queríamos concienciar sobre un gran problema: 3 de cada diez mascotas regaladas en Navidad acaban siendo abandonadas. Y queríamos hacerlo con un concepto sencillo, ‘La foto completa’, y un spot que representa una situación cotidiana y que todo el mundo pudiera entender». Y continúa Stephanie Molina, Head of Strategy de Thinketers: “En la campaña, un padre y un hijo intercambian los papeles para ser este último quien, ante un giro inesperado de guión, nos invita a realizar un ejercicio de visualización, ver más allá de los selfies que te vas a sacar con tu mascota para poder ver la foto completa y la responsabilidad que conlleva tener una mascota».

La creación y producción del spot digital se completa con una estrategia de contenido donde Royal Canin hace cómplices a los actuales dueños de mascotas para que sean ellos quienes compartan consejos con los futuros dueños, compartiendo una foto de cómo cuidan de forma responsable a su mascota. Esta dinámica está ligada a una causa social por la que, por cada foto compartida con #LaFotoResponsable, Royal Canin donará 1 ración de alimento para mascotas en protectoras. Además, la dinámica se ha incentivado con la posibilidad de ganar una ilustración personalizada de @Alex.deMarcos que refleje un momento del dueño y su mascota así como un año de alimentación gratis para perro o gato.

La campaña, que se lanza tanto en España como en Portugal, permanecerá activa durante el periodo navideño desde su lanzamiento el 15 de diciembre. 

Ficha técnica ‘La foto completa’:

  • Cliente: Royal Canin
  • Equipo cliente: Rubén Alonso, Joana Mateus y Carlota de Lucas
  • Agencia y productora: Thinketers
  • CEO: Garbiñe Abasolo
  • Directora General: Paloma Bas
  • Directora de Cuentas y Estrategia: Stephanie Molina
  • Director Creativo: Miguel Ángel Molina
  • Director y realizador: Roberto Castelli
  • Equipo Creativo: Bea Botet, Laura Rodríguez, Martín Costantini, Bea Díaz, María Dahkina
  • Director Digital: Marcos Fernández
  • Ejecutiva de cuentas: Laura Vilchis
thinketers

thinketers