thinketers _blog

social media marketing

La campaña de influencer marketing perfecta

El pasado 25 de junio se celebró III Foro Social Media & Influencers organizado por La Publicidad en Callao City Lights. Más de 400 personas del sector publicitario nos reunimos para discutir sobre estrategias y tácticas en el marketing de influencers.

Las redes sociales se han convertido en una ventana que permite a los usuarios seguir de cerca a celebridades y expertos. Personas que, por su estilo de vida, presencia y reputación, despiertan gran admiración en los demás.

Los Influencers son un fenómeno que causa cada vez más interés en el mundo del marketing ya que son capaces de guiar el comportamiento de multitudes, impactando e influyendo sobre las decisiones de diversos públicos de manera efectiva.

 

5 reflexiones sobre las redes sociales y el influencer marketing

 

foro social media e influencers

 

1º Las RRSS ya forman parte de nosotros

Las redes sociales son parte, casi indivisible de nuestro día a día y los «influencers» tienen un papel fundamental en ellas. Pero para tener el éxito deseado en una campaña de marketing de influencia no vale solo con escoger a los influencers por su número de seguidores sino que hay que crear una estrategia firme, con unos objetivos medibles, para captar nuevas audiencias, dar valor y aumentar el tráfico.

 

2º ¿Creador de contenido o Influencer?

Como bien nos recalcó Sara Pecas (creadora de contenido), el término correcto para dirigirnos a estos profesionales no debería ser “influencer” sino “creador de contenido” ya que es la actividad principal a la que se dedican.

Otra de las reflexiones de esta ponencia fue en torno a “conseguir notoriedad”. Y es que este “objetivo” no se debe solo a las redes sociales, sino a estar presente en múltiples canales, medios y sobretodo saber comunicar de forma adecuada los mensajes que se transmiten. Y justamente es a lo que nos dedicamos en Thinketers: contenido digital transmedia que conecta marcas con personas a través de experiencias relevantes. 

 

3º Analizar y medir: nuestro mantra.

Toda marca tiene que analizar de manera exhaustiva los perfiles con los que se vaya a trabajar. Sobre todo, conocer su tono, línea de contenido, tasa de engagement y tipo de comunidad. No debemos olvidarnos de hacer seguimiento de los KPIs. Y para esto, desde thinketers siempre recomendamos trabajar con el mix perfecto en tu campaña de influencer marketing: contar con tecnología adecuada y con la experiencia de un equipo que conoce a la perfección el mercado, el mundo de influencia y además, que cuente con la confianza de los influencers y talentos.

 Por otro lado, debemos recomendar a las marcas que se dejen aconsejar por los influencers y expertos, ya que ellos saben mejor que nadie lo que funciona óptimamente en sus canales y para sus audiencias. Para empezar, os invitamos a haceros estas 10 preguntas antes de trabajar con influencers.

 

creacion de contenidos

 

4º Sin Brand Safety no hay paraíso.

El Brand Safety se vuelve fundamental al momento de definir la calidad de los espacios publicitarios.  Esto consiste en la implementación de un anuncio donde la imagen de la marca se mantiene en un entorno seguro y protegido. Parece una obviedad pero no lo es.

El objetivo es evitar la presencia de anuncios en espacios con contenido online que sea considerado ilegal, ilegítimo o inadecuado para la imagen de la marca. La publicidad programática, la inteligencia artificial, el machine learning… un mundo tecnológico que siempre juega a favor de la marca.

 

5º Hay que sumar para ganar.  

 En el Foro escuchamos esta frase: “El 25% de los consumidores estaría dispuesto a dejar de seguir a una marca si siente que la comunicación no es personalizada”. De ahí que en Thinketers estemos siempre preocupados de poner a la persona en el centro y ofrecerles contenidos y experiencias que les entretengan y emocionen.

Por lo tanto. ¿Cómo conseguir los resultados esperados en una campaña con influencers? En resumen, desarrolla un plan completo en el que realices distintas acciones y tácticas. Suma fuerzas combinando Marketing de Influencers + Branded Content + Social Ads, algo que en Thinketers tenemos siempre muy presente: las sinergias entre nuestros equipos son siempre la clave del éxito de las campañas.

 

foro social media

 

Como guinda de este III Foro de Social Media y Marketing de Influencers, terminamos con una mesa redonda donde se habló sobre las nuevas tendencias de las redes sociales y donde se plantearon preguntas como:

“Qué papel juegan los influencers en el mundo de la publicidad” o “Usar macro-influencers o micro-influencers”

 

¿Cuál es nuestra opinión en Thinketers? Os invitamos a contactarnos, seguir leyéndonos y visitar nuestros últimos proyectos para que entendáis por qué somos “menos de lo mismo”

 

Leticia Perez

Leticia Perez