thinketers _blog

Últimas novedades de YouTube

La plataforma de vídeo líder en el mundo sigue renovándose y nos ofrece novedades a nivel técnico y de experiencia de usuario.  En este post, os contamos las últimas novedades recién sacadas del horno de YouTube. Ya está aquí  YouTube Music, YouTube Premium (el nuevo YouTube red) y nuevas analíticas.

via GIPHY

1. YouTube Music

YouTube Music, un nuevo servicio de música en Streaming, está a punto de llegar. Según anunciaba Youtube en su blog, hoy 22 de mayo comenzarán a implementarlo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur; y en las próximas semanas, extenderán el servicio a otros 14 países entre los que confiamos que se encuentre España.

YouTube fue creado para ver, pero ahora da un paso más allá. Ya quieras ver, escuchar, descubrir, todo estará en una misma plataforma. Canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y radio de artistas, además del catálogo de remezclas, actuaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube. Un servicio que competirá con Spotify o Appel Music.

YouTube Music contará con una versión gratuita con anuncios y una versión Premium por 9,99 dólares al mes. Pronto veremos el nuevo rediseño tanto de la app móvil como del reproductor de escritorio diseñado para la música.

 

2. Servicio de suscripción YouTube Premium

YouTube Premium, el nuevo nombre del servicio de suscripción de YouTube Red, llegará muy pronto. El servicio de YouTube Premium te permite ver vídeos sin publicidad y descargar de millones de vídeos e incluirá también el nuevo servicio de YouTube Music. El precio del servicio será de 12 dólares.

Además, con YouTube Premium tendrás incluido las producciones propias de YouTube como:

“Cobra Kai”, la serie de Karate Kid
Step Up: High Water
Youth & Consequences

 

3. Las nuevas métricas de YouTube Analytics ya están disponibles

YouTube además viene con novedades de lanzamiento en sus analíticas.  «Espectadores únicos», es la nueva análitica que encontrarás ya o muy pronto en tu YouTube Analytics. Podrás consultar los espectadores únicos y la media de visualizaciones y comprobar el tamaño de tu audiencia y su nivel de interacción.  Esta opción proporciona un cálculo aproximado del número de usuarios que han visto contenido de cada uno de tus canales durante un periodo determinado (de tres meses como máximo). Si un usuario ve el contenido en un ordenador, en un dispositivo móvil, o lo ve más de una vez, contará como un único espectador.

Para más información, podrás consultar, usar e interpretar estos nuevos datos en el Centro de Ayuda o mediante este vídeo:

thinketers