thinketers _blog

Estrenamos #Únicas para RTVE

Bajo el paraguas #Únicas, hemos ideado y producido los 3 primeros formatos digitales para «Corazón y tendencias» de RTVE con María Castro, Patricia Montero y Silvia Congost como protagonistas.

#Únicas es una evolución de #Tendencias, proyecto que estrenamos en octubre de 2020, y ve la luz tras los buenos resultados cosechados: más de 9,3M de alcance, más de 287K visitas a la web  ‘Corazón y Tendencias’ y más de un 15% de engagement en Instagram.

 

Tras meses de trabajo de creación y producción, lanzamos #Únicas, donde se integran los formatos de tendencias ‘María Resuelve’, ‘Sentirte Bien’ y ‘En Confianza’, que giran alrededor de la familia, el bienestar y la psicología. Y lo hacemos con códigos nuevos y tres protagonistas referentes en estas temáticas: la actriz María Castro, la especialista en yoga Patricia Montero y la psicóloga Silvia Congost.

 

Cada una de ellas, que representan a mujeres reales, únicas, empoderadas y que conectan muy bien con las necesidades de la mujer de hoy, tiene un formato transmedia que se desarrolla en la web de Corazón y Tendencias y las redes sociales tanto de la plataforma como de las propias embajadoras. Estas tres mujeres, iconos en cada una de sus profesiones, no solo nos aportan una opinión sino que añaden un punto de vista personal y real que enriquece el contenido en todos los sentidos. Queremos que cada persona que vea este contenido se sienta única y se sienta inspirada para poder llegar tan lejos como quiera.

Semana a semana se irá desvelando el contenido de los tres formatos, con los que hemos dado un paso más allá tanto en las temáticas, abriéndonos a tendencias tan en boga como la sostenibilidad o el bienestar holístico cuerpo/mente, como en códigos (con una línea gráfica muy fresca y versátil que da personalidad a cada uno de los formatos) y nuestro sello personal de Thinketers tanto en la producción y difusión transmedia. En total, hemos creado y producido 410 piezas de contenido para #Únicas, de las que 206 son vídeos que se complementan con contenido de social media, directos y artículos para la web.

 

Formatos pensados por y para mujeres

La reconocida actriz María Castro (@maria_castro_jato) vuelve a ser la cara de ‘María Resuelve’, un formato en el que soluciona problemas domésticos y familiares gracias a su creatividad y optimismo con el que se enfrenta a la vida.

María resuelve problemas relacionados con la cocina, con la conciliación familiar, con la casa, con la sostenibilidad y el reciclaje y responderá a cuestiones cotidianas del tipo ¿Cómo puedo crear un rincón para que los niños estudien? ¿Se puede ser sostenible en casa? ¿Puedo hacer un disfraz rápido con elementos que tengamos cerca? 

 

Por su parte, la reconocida actriz Patricia Montero (@patrymontero), es la imagen de ‘Sentirte Bien’, un formato en el que nos ayuda a conectar cuerpo y mente para sentirnos mejor. La actriz es un referente en yoga y fitness en sus redes sociales y nos irá dando las pautas para adentrarnos en este mundo tan espiritual.

Un formato para principiantes que quieren aprender a sentirse mejor de una manera sencilla, didáctica y entretenida. Yoga, mindfulness, fitness, ejercicios de suelo pélvico… Patry no solo nos dará las claves para realizar cada uno de los ejercicios, nos narrará desde su experiencia este proceso y lo complementará con anécdotas de su vida para lograr una conexión más personal con la comunidad de #Únicas. 

 

La última de las colaboradoras, Silvia Congost (@SilviaCongost), es una reconocida psicóloga a la que hemos podido ver en diferentes medios de comunicación, ponencias y formatos audiovisuales. Silvia, a través de ‘En Confianza’, tratará temas relacionados con la psicología y las relaciones: familia, amor, trabajo…

Temáticas de tendencia que se explicarán con la experiencia de la psicóloga y a las que se unirán reconocidas caras como la cantante India Martínez, la escritora y cantante Zahara, la presentadora Tania Llasera, el actor Antonio Velázquez y la humorista y presentadora Inés Hernand. Personalidades muy diferentes, y únicas, con las que Silvia entablará un pequeño debate para intercambiar opiniones y experiencias vividas. 

 

thinketers