thinketers _blog

WHAAT!? Nos preguntamos sobre el futuro de la humanidad

Esta semana terminamos de grabar las últimas escenas de WHAAT!?, nuestro nuevo programa para Playz que estará conducido por La Gata de Schrödinger y Javier Santaolalla.

En imagen: Javier Santaolalla y Rocío Vidal durante el rodaje de WHAAT!?

“Whaat!?” revela en su propio nombre el propósito que nos marcábamos desde Thinketers: resolver preguntas que la gente se hace en su día a día y encontrar respuestas con las que lograr esa reacción de sorpresa. ¿Seremos inmortales? ¿Podremos hackear nuestro cerebro? ¿Tendremos sexo con robots? ¿Podremos comprar con nuestros pensamientos? ¿Aprenderemos historia viajando en el tiempo? ¿Hasta dónde nos espían por el teléfono? ¿Iremos de vacaciones al espacio?

Estas y otras preguntas serán parte de Whaat!? Tú cómo lo ves, el nuevo formato audiovisual que estamos produciendo para Playz, el canal joven de RTVE. Desde el rigor científico, abordamos temas de actualidad que aportan una visión futurista de hacia dónde nos encaminamos como sociedad, y las acercamos al público joven de una manera accesible y entretenida. No nos conformamos con mostrar nuevos aspectos de la realidad a las audiencias Z y milenial, sino cambiar su forma de pensar, ayudándoles a encontrar respuestas efectivas y útiles en su día a día.

En imagen: Martí Montferrer (C de Ciencia) durante el rodaje de WHAAT!?

Y para ello, utilizamos el código que les gusta a los jóvenes: un tono elocuente y desenfadado, una estética retro-futurista y dos conductores del formato que conectan con ellos, como son los youtubers Rocío Vidal, conocida como La Gata de Schrödinger, y Javier Santaolalla con sus canales Date un Voltio y Date un Vlog.

Estos plantearán, en cada programa, una serie de preguntas que buscarán responder a través de otros expertos como Martí Montferrer (C de Ciencia), el físico José Luis Crespo (Quantum Fracture), la especialista en Ciencias biomédicas Sandra Ortonobes (La Hiperactina), la experta en neuromarketing, Neus Díez, el psicólogo Ramón Nogueras, el educador David Calle o el analista económico Marc Vidal, entre otros muchos. 

En imagen: José Luis Crespo (Quantum Fracture) en WHAAT!?

Una característica del formato es que se está grabando íntegramente en exteriores porque queríamos romper con los formatos al uso de divulgación, al tiempo que queríamos salir a la calle para estar cerca de las personas y hacer que el contenido estuviera vivo.

Amor y sexo, evolución, dinero y negocios, educación, medio ambiente y tecnología serán los temas que se desgranarán a lo largo de seis episodios de 15 minutos cada uno y que se podrán ver en www.playz.es y en el canal de YouTube del canal joven de RTVE a finales de 2020.

thinketers