El reto

Generar notoriedad, conversación e interés en la compra del nuevo bestseller de Michael Connelly, “Fuego Nocturno”.

¿Qué hicimos?

Creamos una estrategia para llegar, con una propuesta de valor, al público interesado en la lectura en general y afín al género de la novela negra y al autor Michael Connelly. Para sorprenderlos, la estrategia creativa partía de una imagen ilustrada que representaba un crimen para pedir a la gente que se implicara en resolverlo.

Así comenzaban un viaje transmedia en el que debían seguir diferentes interacciones y pistas vertidas, en Instagram y Twitter, por perfiles de influencers con audiencia afín al libro, como Carmen Porter, Javier Ruescas, Manuel Bartual o Videópatas, entre otros.

 

Estos influencers, además, recibían un envío muy especial en sus casas: una maqueta en miniatura con la escena del crimen de la que hicieron el unboxing desvelando nuevas pistas y que ayudaba a generar expectación. Un auténtico juego detectivesco sobre el tapete de Social Media.

 

Resultados

Se superaron los 1,8 millones de impresiones en social media y un total de 160.754 personas interactuaron con el contenido detectivesco de resolución del crimen y conversaron alrededor del libro, lo que supone un ratio de engagement del 9%.

Estos resultados se lograron gracias a una eficaz estrategia de influencers muy afines a la lectura (ej: el booktuber Javier Ruescas) y al género de la novela negra (ej: Carmen Porter, de Cuarto Milenio) que una vez resuelto el enigma publicaban reseña del libro para generar interés en su compra.

Case study ‘Fuego Nocturno’

CLIENTE
Anaya

CATEGORÍA
Influencer Marketing


1 crimen, 5 pistas y 48 horas para resolverlo"

Anaya · Fuego Nocturno

+1,8M

IMPRESIONES

+9%

ENGAGEMENT

+160K

INTERACCIONES

Crimen Ilustrado

A través de esta dinámica creativa generamos gran expectación en torno al lanzamiento de la nueva novela de Michael Connelly. La escena del crimen, inspirada en el libro 'Fuego Nocturno' animaba a los usuarios a participar en la resolución del caso y descubrir si se trataba de un "¿Suicidio o asesinato?". Las pistas, escondidas en los perfiles de los influencers, ayudaban a resolver este misterio.

OTROS PROYECTOS