El reto

Generar visibilidad y notoriedad de la promoción member get member 35-15 que lanzaba BBVA para fomentar que los clientes del banco recomendaran a sus amigos y familiares el hacerse clientes, para ambos recibir una recompensa económica. Como objetivos secundarios, la campaña se proponía rejuvenecer el público y que también los más jóvenes puedan considerar el banco y dirigir tráfico a la landing de la promoción.

Esta campaña partía de un enfoque diferente a las anteriores: se quería centrar la comunicación en lo feliz que puede hacer el padrino a los apadrinados a través de este plan, donde el cliente recibía 35€ por cada amigo y el nuevo cliente 15€.

 

¿Qué hicimos?

Darle al botón “compartir” es nuestro pan de cada día. Somos muy de compartir lo que nos gusta, lo que nos enriquece como personas, o lo que nos saca una sonrisa absurda.
Compartir nos hace felices. Ya sean memes, fotos, sorteos, vídeos de gatitos, dramas, o buenas noticias.

Y hay algo muy positivo dentro de ese acto de generosidad. Las cosas buenas, compartidas, se disfrutan el doble. Por eso, cuando encuentras algo tan bueno como la nueva estrategia de MGM de BBVA, no te podrás resistir a compartirla y se convertirá en una obsesión.

 

 

Con este insight, creamos la estrategia #ObsesiónXCompartir, apostando por un enfoque de humor y entretenimiento para conectar con la gente joven con el código que mejor entienden, en el canal que más consumen y con los prescriptores qué más les influyen.

De esa manera, creadores de contenido muy reconocidos como CharlyOkei, Esperansa Grasia, Gómez, Mayte, Jorge Bola, Telmo Trenado o Augusta Thoenig publicaron, cada uno de ellos con su sello más personal y en tono de humor, la misteriosa secuencia numérica ‘35-15’ con la que estaban obsesionados y que transmitían con un acting muy divertido. Un trabajo creativo a medida con cada creador para impactar de manera óptima en sus diferentes comunidades nos permitió generar expectación entre el público joven, logrando introducir de manera muy orgánica el mensaje comercial de la promoción de BBVA.

El componente creativo y el tono de humor y entretenimiento inferido a la campaña nos permitió rebajar la seriedad de la comunicación asociada habitualmente a los bancos y crear contenido cercano y divertido para el público pese a la carga informativa y publicitaria del mensaje. Además, nos facilitó la participación de perfiles de influencers que rechazan habitualmente campañas excesivamente publicitarias y que publicaran más contenido del pactado por contrato.

 

Los resultados

La selección de las plataformas TikTok e Instagram nos permitió ser relevantes para el core target de campaña: hombres y mujeres de entre 25-35 años, logrando más de 6,5 millones de impresiones, más de 212.000 interacciones y 28.648 clics de personas interesadas en la promoción. El sentiment fue eminentemente positivo, y en términos de engagement se superó el ratio del 10% en TikTok y el 5,6% en IG Reels, pese a la carga publicitaria de la comunicación y la necesidad de comunicar las condiciones y requisitos de la promoción. 

Además de las métricas digitales, la campaña incidió de manera relevante en negocio, lográndose un incremento del 13% en el número de apadrinados de la campaña #ObsesiónPorCompartir respecto a la campaña del Q1 del año (sin influencia), pasando de 19.873 apadrinados a 22.469. 

CLIENTE
BBVA

CATEGORÍA
Influencer Marketing


BBVA

+6,5M

IMPRESIONES

+212K

INTERACCIONES

+13%

APADRINADOS

OTROS PROYECTOS