Objetivos

Crear para Playz (portal de contenido digital de RTVE) un formato de contenido y estrategia transmedia alrededor de él para conectar con el público de entre 18 y 25 años.

¿Qué hicimos?

Creamos el formato ‘Cam-on’, el primer talent show transmedia de fotografía en España donde cinco reconocidos influencers se enfrentan a un reto fotográfico para disparar la instantánea más creativa alrededor de los hashtags más utilizados de Instagram: #Love, #Art, #Happy, #Fashion, #Nature y #Me.

Una realización ágil, un lenguaje audiovisual fresco y dinámico y mucho humor son las señas de identidad del formato que ha sido concebido desde su creación para su consumo transmedia.

El talent cuenta con 6 episodios, de 12 minutos cada uno, donde se han empleado más de 90 localizaciones y un total de 30 fotografías hechas por los 5 protagonistas: @gio_bravar, @antonlofer, @bannanitas, @hiclavero y @alexpuertolas, quienes se embarcaron en el proyecto “por lo innovador del formato ya que nunca se había hecho algo así” y que suman entre todos más de 1,7 millones de seguidores.

Las fotografías son evaluadas por un jurado cualificado, compuesto por referentes en el mundo de la fotografía como Nicanor García, Silvia Grav y Ouka Leele. Además, el público tiene también un rol activo votando cuáles son sus favoritas a través de las redes sociales de Playz. De esa manera, cerramos el círculo porque el formato, después de su viaje transmedia donde se exploran diferentes técnicas fotográficas y la vida más intimista de los protagonistas, desemboca en el mismo lugar en el que nació: Instagram.

CamOn: tráiler 1ª temporada

Puedes ver los 6 episodios de CamOn en la web de playz.es

CLIENTE
Playz / RTVE

CATEGORÍA
Transmedia Production


Un formato innovador, no se ha hecho nada parecido hasta ahora”

Cam-On!

6

EPISODIOS

+1M

VIEWS EN YOUTUBE

+100

INSTASTORIES DE LOS PROTAGONISTAS

Instagramers y fotógrafos

Seis episodios con seis temáticas distintas y como resultado: 30 fotografías sobre los hashtags más usados en Instagram. Una competición transmedia con dos ganadores: el elegido del jurado y la votación del público que con sus likes han decido su favorito.

OTROS PROYECTOS