El reto

Asociar los refrescos del portfolio de Coca-Cola a momentos de consumo y generar relaciones de valor con canal horeca.

¿Qué hicimos?

Creamos y desarrollamos la campaña ‘La Cocina nos une’ y embarcamos a los chefs Javier Peña y Diego Guerrero para reinterpretar un total de 47 recetas que por su sabor y textura son ideales para maridar con productos Coca-Cola.

 

‘La Cocina nos une’ es así, el proyecto gastronómico transmedia en el que se maridan productos del portfolio de Coca-Cola (Fanta, Nestea, Aquarius, Sprite, Appletiser y Coca-Cola) con recetas para momentos de consumo especiales, de cara a reforzar la relación de la marca con consumidores, bares y restaurantes.

Estas recetas, asociadas a momentos que generan conexión emocional con el público (como una tarde de maratón de series con amigos, la primera comida con tus suegros o una fiesta baby shower, entre otros) tenían su versión de video-recetas y además fueron las protagonistas de la edición especial de un libro de gran factura visual y acciones en punto de venta.

 

 

«Porque cocinar es mucho más que preparar un plato, la cocina nos une»

Para el proyecto, se identificaron a dos embajadores gastronómicos de excepción, como Diego Guerrero y Javier Peña. El chef dos estrellas Michelin con el propósito de fidelizar la relación con el canal hostelero, mientras que Javier Peña, con su toque cercano y canalla, era el embajador óptimo para conectar con el consumidor final.

Ambos se pusieron manos a la obra para reinterpretar las recetas, desde su visión más personal, y complementarlas con el maridaje idóneo con productos de Coca-Cola, para encontrar la combinación de sabores y texturas perfecta para hacer de la comida una experiencia más placentera.

 

 

“Un libro exclusivo lleno de sabores y momentos”

Difundimos las recetas en formato video-receta y también a través de la edición de un libro muy especial. Y es que, normalmente, un libro de recetas es un libro de consulta, pero este libro se lee y se saborea de la primera a la última página. Y además en dos sentidos. Los  chefs comparten su diferentes formas de entender el oficio y se encuentran en el centro, donde el diseño de las páginas invita a una lectura dinámica y viva, en la que el libro gira en manos del lector.

 

Según por donde se empiece a leer se descubre a un chef diferente al que antecede una portada muy personal ilustrada por el artista Alex de Marcos. Cada página es reflejo de su personalidad. Con Guerrero, 2 Estrellas Michelin, se ha optado por el negro, fotografía conceptual y tipografás refinadas, como su cocina. Buscamos transmitir elegancia, delicadeza y creatividad. En el caso de Peña, optamos por tonos cálidos y tipografías cercanas, haciendo sentir al lector parte del proceso. Casi compartiendo fogones con el chef.

 

 

CLIENTE
Coca-Cola

CATEGORÍA
Branded Content


En un mundo cada vez más dividido, es necesario tender puentes de unión entre las personas, y los momentos alrededor de la comida son perfectos para superar las diferencias. Partiendo de esta premisa, queríamos ofrecer contenido de valor para reforzar la relación de Coca-Cola con nuestros públicos: de un lado, el canal hostelería y, de otro, el consumidor final, generando vínculos emocionales a la hora de introducir los productos de manera natural en los momentos de comida diaria y también en momentos de consumo más especiales”.

Elena Baz

Frontline Senior Brand Manager de Coca-Cola

Coca-Cola

47

RECETAS

+1000

LIBROS IMPRESOS

ACCIONES
EN PDV

La cocina nos une a los consumidores, bares y restaurantes.

Junto a los chefs Diego Guerrero y Javier Peña, hemos querido reforzar la relación de la marca con bares y restaurantes al tiempo que aportamos inspiración a los consumidores cuando se reúnen con los suyos, promoviendo el consumo de sus productos en momentos de valor en la vida de las personas.

OTROS PROYECTOS