El reto

Comunicar de manera notoria la promoción de Black Friday para generar ventas, enmarcada dentro de la estrategia de reposicionamiento de la marca Iberojet como aerolínea especialista en Caribe.

¿Cómo lo hicimos?

Para Iberojet buscamos aterrizar un concepto de campaña que comunicara sus ofertas de Black Friday, pero nos dimos cuenta que todos somos más de despegar. Y así desarrollamos un concepto que anima a volar con mensajes simples y directos y que destacaban durante el bombardeo de ofertas. ¿Te pasas el día soñando con tu próximo viaje? Este Black Friday, pasa de estar en las nubes a estar entre las nubes.

 

 

Para darle visibilidad a la campaña, activamos un sorteo en Instagram de un vuelo para dos personas a elegir entre San José o La Habana y una estrategia de influencer marketing, con un mix adecuado de perfiles lifestyle, travel y entretenimiento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iberojet Air (@iberojetair_es)

Y para hacer aun más atractivo e interesante estas comunicaciones de los influencers que se sumaron a la campaña, creamos un unboxing muy especial con una lámpara en forma de nube. Además perfiles como Rebeca Terán, La mochila de Sara o Ismael Lemais, entre otros promocionaron en sus cuentas el sorteo, las ofertas y el filtro “Entre nubes” que desarrollamos para la activación.

Campaña de ofertas para Black Friday

El concepto de campaña se trasladó también a las acciones promocionales en el ámbito digital (display, programática) para la campaña de Black Friday y Cyber Monday de Iberojet en la que presentaban sus precios rebajados para sus rutas a destinos como La Habana, Punta Cana o Cancún, entre otros. La respuesta a esta acción fue muy positiva consiguiendo que más de 1.000 pasajeros reservasen sus vuelos durante estos días.

CLIENTE
Iberojet

CATEGORÍA
Influencer Marketing
Marketing Digital


Queremos convertir a Iberojet en una marca facilitadora, disruptiva y que se inspira y a la vez inspira a los clientes ofreciéndoles una experiencia pertinente y relevante a través no solo de su comunicación sino en todo el servicio que ofrece la aerolínea, desde el proceso de recabar información o la misma compra, hasta el servicio en cabina"

Garbiñe Abasolo

CEO de Thinketers

Iberojet

+1,5M

ALCANCE

+19%

ENGAGEMENT
EN CAMPAÑA

+1.000

PASAJEROS
RESERVARON

Nuestro trabajo con Iberojet

Desde Thinketers, agencia y productora transmedia, evolucionaremos la estrategia de comunicación actual "Se trata de volar" para afianzar Iberojet como la aerolínea especialista en Caribe y reforzar así sus valores diferenciales.

OTROS PROYECTOS