El reto

Crear un posicionamiento estratégico relevante para la nueva gama de planchas de cocina lanzada por Jata y activar una estrategia de comunicación con vistas a generar notoriedad de la marca e incrementar ventas.

¿Cómo lo hicimos?

Creamos una nueva “especie humana”, los Planchívoros, que representa a la mayoría. No importa si eres vegetariano, flexitariano o carnívoro, cualquiera al que le guste comer y cocinar sano, puede ser planchívoro.

Bajo esta plataforma estratégica, lanzamos las nuevas planchas de Jata declinando los mensajes creativos para potenciar los atributos diferenciales de cada nuevo modelo y con el código visual más relevante.

Para generar alcance y notoriedad en el público potencial de la plancha (urbanitas de entre 35 a 55 años), desarrollamos una estrategia de PR, en medios digitales y a través de influencer marketing donde, en código de humor, potenciábamos los principales atributos del producto centrados en la alta calidad de sus materiales, su alta resistencia y durabilidad, su practicidad o fabricación en España.

 

Artesanos de la cocina

Para los cocinillas más exigentes, posicionamos la nueva plancha de terracota de Jata transmitiendo la innovación que hay detrás del producto pero sin perder de vista los valores de la buena cocina: pasión, naturalidad, tradición y tiempo. 

La cocina sobre un material tan noble nos permitía posicionar este producto como la mejor opción para los planchivoros amantes de la cocina tradicional gracias a la distribución eficiente del calor o su superficie pensada para potenciar el sabor natural de los alimentos.

La campaña de lanzamiento de la campaña logró un sentiment muy positivo por parte de la comunidad de Jata y generó más de 4,5 millones de visualizaciones del contenido y más de 79.000 clics a los puntos de venta digitales con una elevada tasa de conversión a compra.

 

La plancha más vanguardista

Para el gran lanzamiento de Jata en el último trimestre de 2022, desde Thinketers creamos el nombre de Jata Senses para transmitir cómo con ella se potencian los sentidos a la hora de cocinar y destacar los valores del nuevo producto, centrado en un diseño único más aspiracional, con un concepto refinado sin aristas y acabado que combina brillo y mate.

Además de comunicar el nuevo producto, la estrategia creada nos permitía rejuvenecer la marca e incrementar el posicionamiento de liderazgo que tiene Jata en cuota de mercado y equipararlo a su manera de comunicar. Así apostamos a nivel de diseño por un código visual en blanco y negro y una narrativa visual y auditiva ASRM, que nos permitía marcar la diferencia en la categoría.

CLIENTE
Jata

CATEGORÍA
Marketing Digital


Jata · Planchas

+4,5M

VIEWS

+79K

CLICS
A VENTA

95%

SENTIMIENTO
POSITIVO

OTROS PROYECTOS