El reto

Posicionar la marca Jata en el sector Belleza y comunicar los beneficios de su nueva gama de productos para el cuidado del pelo con vistas a generar ventas en una época de gran saturación publicitaria como son las fiestas navideñas.

¿Cómo lo hicimos?

Jata es muy reconocida por sus planchas de cocina, y queríamos hacer lo propio con su nueva gama de Belleza, posicionando los productos de la marca entre el público que disfruta de cuidar su imagen personal en su hogar, pero de una manera profesional.

 

Para posicionar los productos de Jata como verdaderos objetos de deseo en las Navidades, creamos el concepto creativo ‘Beautifyer, el placer de sentirte Beauty’ y un tono de comunicación que no iba a pasar desapercibido. Apostamos por mensajes sencillos, con un toque de humor picante que hacían disfrutar al público al tiempo que posicionaba a Jata como una marca relevante en el sector Beauty a través de sus dos productos estrella, un cepillo alisador para las mujeres y un cortapelos masculino.

 

La campaña constaba de dos fases, una fase teaser donde se recreaban las siluetas de los productos y mensajes tan sugerentes como “Siente el placer”, “Vas a tardar mucho menos”, “calentamiento ultrarrápido”, “el tamaño importa… y el diámetro también”, “se adapta a la postura que más te guste” o “alta resistencia para no dejarte a medias”. Titulares llamativos que acababan desvelándose como los principales atributos de los productos con los que Jata quería entrar estas Navidades en los hogares españoles.

 

La creatividad se concibió de manera transmedia y constaba de estrategia digital y social media (Instagram, Twitch, Youtube y plataformas audiovisuales on demand), influencer marketing, envíos de marketing directo para generar acciones de unboxing de gran expectación. También se desarrolló la estrategia de comunicación y PR, logrando impactos en medios top como Esquire, Elle, La Vanguardia, La Razón, Semana, Pronto, El Economista, El Español y Periodista Digital, Mujer Hoy, Cosmopolitan, Marie Claire, InStyle, Vanitatis, entre otros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MERY (@fresisuisss)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue)

 

CLIENTE
Jata

CATEGORÍA
Marketing Digital


Jata

+15M

IMPRESIONES

+7%

ENGAGEMENT

+112K

CLICS A WEBS
DE VENTA

¡Stock agotado durante las Navidades de 2021!

La campaña #Beautifyer de Jata fue un éxito de ventas consiguiendo que, durante el periodo de regalos Navideños, se acabase con las existencias de su Cepillo alisador y su Cortapelos en los principales portales de venta online como Carrefour, Eroski, El Corte Inglés o Amazon.

OTROS PROYECTOS