Objetivo

Crear un posicionamiento de marca notorio y una estrategia de contenido relevante para conectar con las familias.

¿Qué hicimos?

La marca está muy bien posicionada como “marca de confianza de toda la vida” pero necesitaba dar un paso más a través de una comunicación más moderna que conectara con las familias de hoy en día y sus preocupaciones diarias.

Creamos la plataforma de comunicación ‘Familias de Verdad’ a través de la cual queríamos potenciar dos elementos:
la conexión emocional con las diferentes tipologías de familias que existen hoy en día y muy diferentes en cuanto a su configuración: familias numerosas, monoparentales, homoparentales (dos papás / dos mamás)… queríamos mostrar a las familias tal y como son, sin filtros ni postureos y transmitir sus dudas, preocupaciones e inquietudes y sus rutinas del día a día.

 

Con estas premisas, y para dar máxima visibilidad y versatilidad a nuestro concepto ‘Familias de Verdad’, identificamos 5 familias influencers como embajadoras*, muy diferentes entre sí, quienes a lo largo de la estrategia, focalizada en Instagram y desarrollada entre junio y septiembre de 2020, van desgranando su visión más intimista ante los temas que preocupan a las familias y muestran escenas cotidianas para lograr la identificación con cualquier familia española. Todas ellas, pese a sus diferencias, tienen en común vivir la vida con naturalidad y comunicar ‘sin filtros’ su día a día a los más de 1,3M de seguidores que suman en total.

*Familias influencers embajadoras Oh! Mami Blue, Two Dads, Cisco Garve, 7paresdekatiuskas y Familia Coquetes.

Estrategia de activaciones transmedia

La estrategia de difusión de contenido y activaciones se concibió desde el inicio transmedia, materializándose en piezas conceptuales digitales, dinámicas interactivas a través de RRSS, un evento híbrido interactivo que aunaba las ventajas de un evento presencial y vía streaming, así como un branded content muy emocional y contenido de unboxing de producto.
Lanzamos el video de concepto donde transmitíamos “no hay un manual sobre cómo ser la familia perfecta, pero ¿por qué tiene que ser perfecta cuándo puede ser de verdad?” para profundizar más tarde en la estrategia mediante la celebración de un evento con nuestras 5 familias embajadoras como protagonistas.

Para cumplir las normas sanitarias relacionadas con el covid, desarrollamos un modelo de evento híbrido, que combinó set físico con las familias embajadoras y la polifacética María Castro como presentadora, y su retransmisión por streaming y donde el público pudo participar desde sus casas haciendo preguntas y participando en encuestas de las que se mostraban los resultados en tiempo real. Además, contamos con conexiones en remoto de dos reconocidas especialistas en Pediatría y Psicología, Anna Estapé y Patricia Ramírez, respectivamente, para aportar la visión más técnica y profesional a las dudas e inquietudes de las familias.

 

Una vez había calado el concepto de Familias de Verdad entre el público, ahondamos en la parte más intimista de los protagonistas a través de 6 piezas de Branded Content de carácter muy emocional: una coral y 5 individuales, donde cada familia influencer desgranaba aquellos valores que hacen a su familia única y muy de verdad y donde Mustela era denominador común como marca que está al lado de las familias para darles tranquilidad, productos de calidad y que respetan el medio ambiente.

La estrategia se cerraba con publicaciones de unboxing de producto, donde los influencers publicaban momentos cotidianos usando productos Mustela y transmitiendo sus beneficios de manera natural, sin artificios.

 

CLIENTE
Mustela

CATEGORÍA
Branded Content
Events
Influencer Marketing
Marketing Digital


Una 'Familia de Verdad' es esa a la que quieres cuidar"

Mustela

+4M

ALCANCE

+4,6M

VIEWS

+2%

ENGAGEMENT

OTROS PROYECTOS