El reto

Tras varios años consecutivos organizando las ‘Oscar Mayer Parties’ para seguir reforzando el posicionamiento de la marca entre el público Z y millennial, llegó el verano de 2020 marcado por la pandemia del COVID-19 y que impedía la celebración de eventos físicos.

Objetivos

Generar máximo alcance y notoriedad de Oscar Mayer entre el público más joven, a través de contenido y experiencias relevantes que generen engagement e integrando el producto de Oscar Mayer de manera natural.

¿Qué hicimos?

Nos reinventamos y lanzamos una estrategia completamente digital basada en un problema al que alguien debía de darle solución: la dificultad para viajar este verano.
Y la solución fue tan disparatada como eficaz: creamos la primera agencia de viajes sin viajar, Oscar Mayer World. Una estrategia orientada a poner en el centro a los consumidores y hacerles vivir experiencias relevantes a través de contenido digital.

 

Para generar máxima visibilidad, elegimos los mejores prescriptores que podíamos tener: Ana Morgade, como excéntrica CEO de la agencia de viajes, guías locales (influencers nacidos en los destinos de viaje a promocionar) y viajeros de renombre para conectar con el público más joven.

Y ‘viajamos sin viajar’ a 3 destinos de ensueño para el público de Oscar Mayer: Japón, Brasil y EEUU generando un gran volumen de contenido enfocado en la cultura Z de cada país: los temazos musicales del momento, los lugares más instagrameables, las claves para irse de fiesta y pasárselo en grande o los platos más increíbles inspirados en cada destino. Y es aquí donde el producto de Oscar Mayer se integraba de forma natural en la estrategia de contenido, con 3 piezas creativas que rompían con la estructura clásica de vídeo-receta.

Estrategia transmedia

Focalizamos la estrategia en Instagram, Youtube y Twitter para lograr máximo alcance entre el público joven y, atendiendo a la manera en que el público joven consume el contenido digital, creamos más de 20 piezas de contenido principales sobre la cultura Z de los 3 destinos apoyadas por más de 130 piezas generadas por los propios influencers.

Todas estas piezas se idearon en tono de humor y con un código visual y narrativas disruptivos, fusionando imagen real y animaciones, para captar la atención de nuestro público.
La estrategia de canales combinó los canales propios de la marca con medios ganados, a través de las publicaciones de los influencers colaboradores en la campaña, entre los que se encontraban creadores de contenido de la talla de Alba Paul, Sky&Tami, Nicole Wallace, Bruna Manzoni, Aída Martorell o Alexby, a quienes se sumaron un amplio número de microinfluencers.



Resultados

En los dos meses que ha estado activa la campaña en agosto y septiembre de 2020, se han superado los 20,12 millones de impresiones y más de 18,37 millones de views de contenido de campaña de manera totalmente orgánica (sin paid), con una media de engagement del 3%. Además, el engagement de las publicaciones se vio reforzado por los filtros de Instagram que creamos inspirados en cada país y donde logramos más de 15.000 interacciones. Aparte los datos cuantitativos, destacar a nivel cualitativo la excelente acogida de la campaña por parte del público, con un sentiment de campaña del 98% de los comentarios positivos o neutrales.

CLIENTE
Oscar Mayer / Campofrío

CATEGORÍA
Branded Content
Influencer Marketing
Marketing Digital


La primera agencia de viajes sin viajar pensada para la GenZ y Millennials.

Oscar Mayer World

+20,1M

IMPRESIONES

+18,4M

VIEWS

3%

ENGAGEMENT

Producción en tiempo récord y en tiempos COVID-19

La producción de la campaña ha sido un gran reto, tanto por su envergadura en cuanto al volumen de piezas y coordinación de perfiles, como por las circunstancias sanitarias y el tiempo récord en el que se ha conceptualizado, producido y postproducido.

OTROS PROYECTOS