El reto

Crear un nuevo posicionamiento de Corazón y Tendencias a través de contenido relevante que genere notoriedad entre las mujeres y tráfico al portal digital de RTVE.

¿Qué hicimos?

Creación y producción de formatos de contenido y su estrategia de difusión transmedia para alcanzar a las mujeres entre 25 y 45, activas socialmente en los diferentes ámbitos de su vida.

 

Diseñamos y produjimos dos temporadas, con 4 y 3 formatos respectivamente, identificando tendencias en aquellos territorios estratégicos que nos permitían la conexión emocional con el público, como eran Maternidad y Familia, Psicología, Belleza y Deporte.

El éxito de la primera temporada permitió la evolución a una plataforma de contenidos que englobamos bajo el paraguas estratégico de Únicas. Porque Únicas son las mujeres que seleccionamos como altavoces del contenido y también Únicas es como queremos hacer sentir a las mujeres destinatarias del contenido.

Formatos de difusión transmedia

Para maximizar el alcance y la visibilidad del contenido, seleccionamos a prescriptoras referentes en los diferentes territorios. Así es como nacen los formatos #EligeTuReto, donde Patry Jordan motivaba a su audiencia a elegir su propio reto en función de su nivel físico o #SentirteBien donde Patry Montero nos ayudaba a conectar cuerpo y mente.

 

A través de #InspiraciónBeauty, @AnabelMua nos inspiraba con diferentes looks de maquillaje y tendencias que se materializaban en una masterclass en directo con alguien de su comunidad.

Por su parte, María Castro nos aportaba consejos para situaciones cotidianas de la maternidad y la vida en familia a través de #MaríaResuelve.

A su vez, la psicóloga Patricia Ramírez abría las puertas de #ConsultaCon para aportar consejos a la hora de sentirse bien con una misma, al tiempo que Silvia Congost, como referente de terapias de pareja y autoestima, resolvía dudas acerca de cómo gestionar las relaciones en nuestra vida.

 

Para las dos temporadas, creamos y produjimos más de 400 piezas de contenido (entre vídeos principales, contenido de social media, directos y artículos para la web.)

CLIENTE
RTVE

CATEGORÍA
Marketing Digital
Transmedia Production


RTVE

+1,5M

INTERACCIONES

+40%

CRECIMIENTO
COMUNIDAD

+400K

VISITAS
WEB

Dos temporadas, 6 mujeres protagonistas

Cada una de las protagonistas son el espejo y la representación de mujeres reales, únicas, empoderadas y que conectan muy bien con las necesidades de la mujer de hoy. Ellas son "Únicas" como cada mujer a la que hemos querido llegar con este formato creado para RTVE.

OTROS PROYECTOS