El reto

Crear el posicionamiento de marca de Imagina Energía en su entrada en el mercado español, transmitiendo sus valores de sostenibilidad, con el 100% de su energía de origen solar, compromiso de no subida de precio en al menos 3 años, cercanía y trato personalizado al cliente.

¿Cómo lo hicimos?

Para posicionar a Imagina Energía como la primera energética 100% solar, creamos una estrategia creativa en homenaje al sol, a través del concepto ‘Somos sol. Somos Imagina’ y al ritmo de la popular canción ‘Un rayo de sol’. 

 

 

Porque tanto Imagina Energía como los españoles somos especialistas en aprovechar el sol como nadie, creamos una campaña-manifiesto para conectar con las personas, de verdad, y posicionar la energética como la compañía que viene a cambiarlo todo. Todo menos su precio, que no varía por contrato durante 3 años. Y que, además, habla el mismo idioma que sus clientes, quienes por fin pueden entender su factura de la luz y disponen de un asesor personal con nombre y apellidos.

Para transmitir la filosofía de la compañía, versionamos la canción ‘Un rayo de sol’, la cual modernizamos gracias a la interpretación personal de una artista de la talla de Samurái y los arreglos de MG Studios, donde se han grabado los últimos grandes temas del panorama musical. 

 

Además del spot digital de 45”, y versiones de 30” y 15”, creamos la estrategia digital con piezas de display y piezas de vídeo de producto alrededor de los atributos principales de la marca centrados en ahorro, atención personalizada, sostenibilidad, cercanía y transparencia. Piezas todas ellas con un lenguaje cercano, directo y simple, y una línea visual notoria y dinámica, que facilitaba la identificación del público con la marca de forma rápida.

Resultados

Sólo en las 3 primeras semanas de campaña 29.000 personas se interesaron en la marca y se lograron más de 3.800 contrataciones, y un índice de notoriedad y recuerdo de campaña muy elevado.

Making of  «Somos sol. Somos Imagina»

Así es cómo nace nuestra campaña junto a Imagina Energía. No te pierdas el making of con las declaraciones de los responsables de la marca.

 

 

CLIENTE
Imagina Energía

CATEGORÍA
Campaña 360


En Imagina Energía creemos en que la energía debería ser mejor en todos los sentidos: más cercana, personal, sostenible y asequible. En resumen, debería ser más transparente con una propuesta sencilla, digital, sin ataduras y con una experiencia personal y diferencial. Apostamos por ser la compañía que se parece a sus clientes y que se centra en sus necesidades para ofrecerles lo que valoran y poder conectar con ellos, de verdad”

Andrea Fernández Soraluce

Andrea Fernández Soraluce

Directora de Marketing Imagina Energía

Imagina Energía

+3.800

CONTRATACIONES
EN 3 SEMANAS

+29K

SOLICITUDES
DE INFORMACIÓN

+20

PIEZAS DE
CONTENIDO

OTROS PROYECTOS